Contenido
A los niños autistas les encanta jugar y usar su imaginación como cualquier otro niño. Los juegos y los juegos estimulan el desarrollo del cerebro y ayudan a mejorar la coordinación motora. Muchos niños que padecen autismo disfrutan de los mismos juegos que los niños en edad preescolar. Estos niños necesitan interacciones sociales para superar la ansiedad y el comportamiento introvertido. The Sunday Times informa que jugar con Lego ayuda a la persona autista a comunicarse y usar su imaginación.
Pintar con los dedos
Pintar con los dedos es una actividad preescolar muy beneficiosa para los niños autistas. Lleve a los niños al aire libre y coloque el periódico en una mesa de picnic o en el suelo. Dé a cada niño una tarjeta gruesa. Pídales que mojen los dedos en la tinta y creen dibujos en el papel. Esta actividad es apta para niños con autismo leve y moderado. Los niños con autismo severo pueden intentar comerse la pintura. Compra pintura no tóxica como medida de precaución.
Montaje de casas de Lego
Ayude a su niño autista a construir su primera casa de Lego con piezas de tamaño mediano. Lego ayuda a estos niños a utilizar la coordinación visomotora y la coordinación motora misma. También les gusta construir y crear cosas. Jugar con Lego ayuda a estos niños a asociar ciertas formas con objetos. Por ejemplo, un niño con autismo puede asociar un cuadrado con los cimientos de una casa. Puedes ayudar al niño a armar otros objetos. Hay Legos de diferentes tamaños. No le dé piezas pequeñas a su hijo si tiene tendencia a llevarse cosas a la boca. Es necesaria cierta supervisión.
Collage con pegatinas de colores
A los niños que sufren de autismo les gusta dibujar y garabatear. Entregue a cada niño una tarjeta grande y crayones. Ayúdelos a dibujar formas o hacer garabatos en el papel. Esta actividad los motiva a usar sus manos e imaginación. El niño puede necesitar ayuda, dependiendo de la gravedad del autismo. Entregue calcomanías de colores y autoadhesivas a los niños para que las peguen en la tarjeta como prefieran.
Apilar bloques
Los bloques son un excelente juguete para niños autistas. Muéstreles cómo construir una torre de bloques, apilándolos. Esta simple actividad enciende su cerebro e imaginación. Use bloques de colores porque el color ilumina al niño autista y estimula sus pensamientos.