Por qué los perros empujan sus bandejas de comida

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Por qué los perros empujan sus bandejas de comida - Vida
Por qué los perros empujan sus bandejas de comida - Vida

Contenido

Los Schnauzers lo hacen, el perro alemán lo hace, e incluso los pequeños maltés y los caniches lo hacen. Todos los perros hacen esto: empujan el plato de comida con la nariz. Empujar el plato de comida parece ser un comportamiento instintivo, que se remonta a sus antepasados ​​que mataron a sus presas y las empujaron con la nariz para asegurarse de que estaban muertas.

Todas las razas hacen eso

Arthur es un niño maltés de 9 años. Le gusta "enterrar" su plato de comida debajo de una toalla, manta o cualquier otra cosa que sea conveniente. Después de "enterrarlo", descubre el cuenco y prueba la comida. El dueño de un perro alemán dice que su perro come de un tazón que está en una posición más alta, pero mientras come, hace movimientos de excavación con las piernas. Un pequeño bichon frise mueve su plato hasta que derrama el contenido y luego se come la comida del suelo.


Teorías / especulaciones

Aunque realmente no existe una respuesta científica para explicar este comportamiento, la mayoría de los expertos concluyen que evolucionó a partir de la necesidad de un perro de matar y / o enterrar su comida. Mucho antes de que los perros fueran domesticados, cazaban para alimentarse. Después de matar a la presa, la empujaron con la nariz para asegurarse de que estaba muerta. Si se encontraban con un animal muerto, olfateaban cualquier olor a carne podrida o olfateaban a cualquier otro depredador que hubiera mordisqueado un trozo. Los perros también empujaban la carne muerta con la nariz para asegurarse de que no hubiera escarabajos esperando para pellizcarse la nariz.

Teoría del hueso enterrado

Por supuesto, el pequeño Arthur, que "entierra" su plato de comida, está obedeciendo claramente al instinto de enterrar el hueso, un comportamiento que los animales utilizan para proteger su comida hasta que vuelven a comerla.

Los perros son animales sociales

Algunos perros empujan sus platos de comida a la habitación donde está su dueño. Otros perros llevan algo de comida a donde está su dueño, comen, vuelven al tazón y obtienen más comida, la llevan de regreso a donde está el dueño y comen, repitiendo este patrón hasta que se acabe toda la comida. Esto es simplemente un reflejo de su necesidad de estar con otros mientras come.


Mantén todo en perspectiva

Mover los tazones de comida puede ser un hábito misterioso y confuso, pero ciertamente no es un hábito peligroso o malo. Es algo a lo que muchos amantes de los perros se han acostumbrado, porque aman a sus perros y aceptan su comportamiento.