Cómo calcular el peso de una cartera de inversión

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 11 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Cómo calcular el peso de una cartera de inversión - Economía
Cómo calcular el peso de una cartera de inversión - Economía

Contenido

Hay varias formas de calcular las ponderaciones en una cartera de inversiones. Sin embargo, el método más común y aceptable se basa en su valor total. Otro método popular es utilizar la cantidad de unidades en comparación con la cantidad total de unidades que tiene. El peso de un activo en una cartera no suele ser el paso final de un análisis, pero se utiliza como parte integral de otros métodos de análisis.

Basado en el valor de la cartera

Paso 1

Encuentre el valor total de la cartera del inversor. Por ejemplo, un inversor posee acciones de Microsoft, IBM y Google. Tiene aproximadamente R $ 1400, R $ 400 y R $ 1600, respectivamente. El valor total de su cartera es la suma, que equivale aproximadamente a R $ 3400.

Paso 2

Encuentre el valor del activo que el vendedor quiere determinar el peso. En nuestro ejemplo, si el inversor quiere calcular el peso de sus acciones de Google, el valor es de aproximadamente R $ 1600.


Paso 3

Divida el valor del activo por el valor de la cartera para determinar el peso en función del valor. En nuestro ejemplo, R $ 1600 dividido por R $ 3400 hace que el peso de las acciones de Google sea de 0,47 o 47%.

Basado en unidades

Paso 1

Determine la cantidad total de activos en la cartera. Por ejemplo, un inversor que posee acciones en Microsoft, IBM y Google. Tiene 20, 40 y 50 partes respectivamente. El número total de activos es la suma, es decir: 110 partes.

Paso 2

Determine el número total de unidades que el inversor quiere encontrar el peso. En nuestro ejemplo, si el inversor quiere encontrar el peso por unidad de las acciones de Google, posee 50 unidades.

Paso 3

Divida la cantidad de unidades de activos por la cantidad total de unidades. En nuestro ejemplo, 50 dividido por 110 hace que la participación de Google tenga un peso de 0,455 o 45,5% en la cartera del inversor.