Contenido
Saber cuántos ladrillos se necesitan por metro cuadrado en un espacio de trabajo ahorra tiempo y dinero. El cálculo también le permite evitar la frustración de tener ladrillos faltantes o gastar dinero en material que no utilizará. Cuando se trata de materiales de construcción, los propietarios que son nuevos en el negocio de la albañilería deben comprar la cantidad de ladrillos más una docena adicional en caso de roturas.
Paso 1
Use la cinta métrica para medir el ancho y el largo de la pared, o el piso, sobre el que desea colocar los ladrillos. Multiplica ambos resultados para determinar el área total. Por ejemplo, si el muro tiene 15 m de ancho por 7 m de alto, el total en metros cuadrados es 105.
Paso 2
Mide el tipo de ladrillo que usarás en tu proyecto. Generalmente, los ladrillos utilizados tienen una longitud promedio de 15 cm. La forma en que planee colocar los ladrillos determinará cuántos se necesitarán en un área de trabajo de 1 m². Por ejemplo, si coloca ladrillos en una pared con su lado más pequeño hacia afuera, se necesitan más ladrillos; en el caso de las pasarelas, donde la parte superior del ladrillo queda expuesta, se necesitará menos.
Paso 3
Determina cuántos ladrillos se necesitan en un metro cuadrado. Con un ladrillo de cara de 336 cm² (bloque cerámico de 9 agujeros), se necesitarán un total de 30 ladrillos (10000/336) para completar el área de trabajo de 1 m². Multiplique el número por sus pies cuadrados totales para determinar cuántos ladrillos necesitará para completar este proyecto.