Cómo calcular toneladas de refrigeración

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 11 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Anonim
Cómo calcular toneladas de refrigeración - Ciencias
Cómo calcular toneladas de refrigeración - Ciencias

Contenido

Al considerar las unidades de aire acondicionado para una casa o negocio, debe evaluar con precisión la capacidad de enfriamiento. Si su aire acondicionado tiene poca capacidad de enfriamiento, no podrá mantener su temperatura constante, con cambios de temperatura y humedad en el exterior. Si tiene mucha capacidad, ajustará las temperaturas muy rápidamente, fluctuando entre frío y calor y desgastando la unidad. La capacidad de enfriamiento se mide en toneladas o BTU y puede calcularla a partir de la etiqueta del dispositivo. Usando algunas reglas importantes, también puede calcular las toneladas de enfriamiento ideales para un edificio.

Paso 1

Busque la etiqueta de datos del aire acondicionado. Mostrará diversa información sobre la unidad, incluido el número de serie.


Paso 2

Mire la etiqueta para ver si hay varios tonos, BTU, BTUH o MBTUH. Si hay un número en toneladas, se referirá a toneladas de capacidad de enfriamiento. Si aparece un número en cualquiera de los otros tres, será la capacidad de enfriamiento en Unidades Térmicas Británicas.Los tres, BTU, BTUH o MBTUH, son variaciones de la misma unidad, siendo MBTUH 1000 BTU. Convierta ese número en toneladas de refrigeración dividiéndolo por 12,000. Por ejemplo, 24.000 BTU = dos toneladas.

Paso 3

Decodifique la capacidad de enfriamiento a partir del número de serie o el número de modelo del dispositivo, si no está etiquetado explícitamente. Los esquemas de codificación varían, por lo que deberá averiguar cómo funciona con el fabricante de su unidad. Esta información debe estar disponible en el sitio web del fabricante o puede llamar al soporte técnico.

Paso 4

Calcule las toneladas de capacidad de enfriamiento necesarias para su edificio utilizando las siguientes reglas importantes: para un edificio comercial, debe tener una tonelada por cada 35 m²; para un edificio residencial, una tonelada por cada 45 a 95 m².