Cómo hacer que su perro tome cápsulas medicinales

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer que su perro tome cápsulas medicinales - Artículos
Cómo hacer que su perro tome cápsulas medicinales - Artículos

Contenido

A diferencia de un niño, un perro no puede entender su explicación de por qué es necesario tomar una cápsula para eliminar una infección o reducir el dolor. Como no es probable que tome una cápsula de buena voluntad, puede ser necesario que le obligue a tomar la medicación que puede aliviar sus males o salvar su vida. Incluso si su perro está dispuesto a tomar los remedio con un poco de pelea, saber la técnica adecuada para medicar puede ahorrar tiempo y esfuerzo.


Los perros, así como sus dueños, probablemente se enfermar por lo menos una vez en sus vidas (Dean Golja / Digital Vision / Getty Images)

Sosteniendo y colocando a su perro

Seleccione un lugar que ponga menos presión sobre usted y su mascota, como la sala de estar o la cocina. Elija una silla o un sofá, que le permita colocar sus pies firmemente en el suelo, sentada y que no fuerce a alcanzar torpes la cápsula o aplicador de pastillas. Si su perro es de tamaño mediano o grande, ponerlo sentado de manera segura, posicionado entre sus piernas y de espaldas para usted. Si es muy pequeño, será más fácil colocarse en su regazo o sobre una mesa.

Abriendo la boca de su perro

Coloca una mano sobre el hocico. El pulgar debe estar en uno de los lados de la boca y los dedos deben estar del otro lado, colocados justo detrás de los bigotes del perro. Tenga cuidado de no golpear los ojos del perro con los dedos o bigotes de él, especialmente en los animales pequeños. Al mismo tiempo, aplique presión a ambos lados del hocico e incline su cabeza hacia atrás. Debe abrir la boca automáticamente.


Uso de un aplicador de comprimidos

Antes de sentar el perro, prepare el aplicador de pastillas. Retire la cápsula del embalaje, tire del gatillo hacia atrás y coloque la cápsula en la punta del aplicador. Colóquelo en un lugar donde usted pueda alcanzar fácilmente cuando esté listo para dar la pilula. Cuando el animal ya esté posicionado y de boca abierta tome el aplicador y sostenga como si fuera una jeringa, con dos dedos bajo las travesaños y su pulgar sobre el émbolo. Apunta hacia el cielo de la boca y no directamente a la garganta, ya que puede engañar con la cápsula. Utilice su pulgar para empujar el émbolo, cerrar la boca del perro y mantenerla cerrada. Incentive a tragar acariciando su garganta, dé un pedazo de comida blanda o un bocado. Esto funciona no sólo como regalo y recompensa, pero también ayuda a tragar la cápsula.

Medicamento con las manos

Retire la cápsula del embalaje y coloque sobre una superficie plana y de fácil acceso. Haga que se sienta y abra su boca, como se ha descrito anteriormente. Utilizando la mano que sostiene la cápsula, empuje suavemente hacia abajo delante de la mandíbula inferior hasta que la lengua empuje hacia arriba y hacia adelante. Coloque el comprimido detrás de la lengua, en la parte posterior de la boca de su perro. Si empieza a forzar el vómito usted está tratando de poner mucho fondo. Incentive a tragar y dar un bocado.