Contenido
Es importante saber que el término "pit bull" se utiliza incorrectamente para describir muchas razas de terriers como los American Staffordshire terriers, Staffordshire bull terriers, bull terriers y los pitbull terriers americanos. Sin embargo, el pit bull terrier americano es el único pitbull verdadero. Hay varias características físicas que te ayudan a identificar al verdadero pitbull cuando eres un cachorro.
Cabeza
De cachorro, la cabeza del pit bull terrier americano es cuadrada. Los cachorros tienen la piel suelta alrededor del cuello, lo que hace que sus cabezas se vean arrugadas. Cuando crecen, las arrugas se extienden a lo largo de las mejillas y el cuello grueso. Las orejas puntiagudas caen hacia adelante y permanecen así hasta que se cortan. Muchos pitbulls tienen un círculo alrededor de uno o ambos ojos en la cara, en blanco, marrón claro o chocolate, o sus caras pueden ser de color marrón oscuro con una franja blanca que comienza entre los ojos y se abre a lo largo de la nariz. .
Cuerpo
Los pitbulls pesan alrededor de 4,5 kg y miden de 20 a 30 centímetros cuando nacen, y cuando crecen pesan de 15 a 25 kg. Los cachorros tienen patas cortas y pequeñas, una cola puntiaguda, un pecho ancho y hombros más anchos que la mayoría de los otros cachorros del mismo tamaño.
Pelaje
Aunque grueso, el pelo de los cachorros de pitbull es extremadamente brillante y puede tener una amplia variedad de colores. Los cachorros pueden tener uno, dos o tres pelos de color, que van desde el marrón, el "azul" y el atigrado. El pelo brillante permanece durante toda la vida adulta del perro. Los pitbulls pierden pelo, pero nunca verás muchos mechones de bolas de pelo en la casa.