Mi auto no retrocede

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
COMO REPARAR  LA REVERSA DEL COCHE FACIL
Video: COMO REPARAR LA REVERSA DEL COCHE FACIL

Contenido

Uno de los objetos más costosos de reparar en un automóvil es la transmisión y, a veces, para diagnosticar el problema, debe desarmarlo y quitarlo. Cuando su automóvil no puede dar marcha atrás, esto puede ser un problema interno. Pero antes de llevarlo al mecánico, puede verificar varias causas posibles.

Paso 1

Comprueba el selector de marchas en la caja de cambios de tu coche. Desde 2001, los fabricantes de automóviles han instalado computadoras a bordo que controlan varias partes y funciones del automóvil, como el motor y los cambios de marcha. Si nota que la transmisión no funciona, entonces la computadora no está recibiendo la señal de que el automóvil debe retroceder. Las palancas no funcionan con el tiempo debido a la corrosión. Para una reparación rápida, desde punto muerto ("Estacionamiento"), ponga la primera marcha ("Baja") y repita esta acción varias veces. Esto elimina cualquier corrosión u óxido en el sistema, lo que permitirá leer la señal de la computadora y hacer que el engranaje se mueva nuevamente. Si el problema no se resuelve, lleve su automóvil a un mecánico.


Paso 2

Cambie el líquido y el filtro de la transmisión. No es un proceso muy costoso y puede ser la solución a tu problema, además de ahorrarte dinero, que gastarías en consultar a un mecánico. Es posible que se hayan adherido partículas sólidas y aceite a los discos, lo que evita que el automóvil dé marcha atrás. Trate de encontrar el tapón de drenaje debajo de la bandeja de transmisión. Use un embudo para vaciar el líquido y eliminar la suciedad y vuelva a llenar el cuello donde encuentra el medidor. Si su automóvil se fabricó después de 2001, es muy probable que tenga un filtro de transmisión. Cambie este filtro por uno nuevo.

Paso 3

En caso de transmisión manual, pise el pedal del embrague varias veces. También puede intentar soltar parcialmente el embrague mientras da marcha atrás. Si la transmisión no se activa, apague el automóvil, ponga la primera marcha y luego cambie a neutral. Si su vehículo retrocede mientras está apagado, entonces el problema está en el embrague, no en la transmisión.


Paso 4

Examine las cubiertas y la conexión debajo del mecanismo. Es importante preocuparse por cualquier junta gastada o mala conexión, ya que estos impiden que la transmisión de su vehículo se mueva correctamente. Es posible que necesite herramientas adecuadas para cambiar las tapas de goma. Si no puede hacerlo, busque la ayuda de un mecánico experimentado.

Paso 5

Examine las cubiertas y la conexión debajo del mecanismo. Es importante estar preocupado por cualquier junta gastada o mala conexión, ya que esto impide que la transmisión de su vehículo se mueva correctamente. Es posible que necesite herramientas adecuadas para cambiar las tapas de goma. Si no puede hacerlo, busque la ayuda de un mecánico experimentado.

Paso 6

Pídale a un mecánico que evalúe la transmisión de su vehículo para averiguar qué está causando el problema. Haga reparar su automóvil si le preocupa el estado de su sistema de transmisión.