¿Qué causa la congelación en refrigeradores y congeladores?

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Diciembre 2024
Anonim
¿Qué causa la congelación en refrigeradores y congeladores? - Artículos
¿Qué causa la congelación en refrigeradores y congeladores? - Artículos

Contenido

El único lugar en el que generalmente desea ver el hielo es en forma de hielo de su congelador, pero a veces puede haber problemas con su refrigerador y congelador, que pueden hacer que el hielo aparece en lugares no deseados. Este hielo puede causar fugas y hacer que la comida se congele o incluso causar problemas en el enfriamiento. Encontrar la causa de la congelación en su refrigerador o congelador es el primer paso para solucionar el problema.


Si usted encuentra hielo en su refrigerador, puede tener uno de varios problemas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Cierre de puertas

Si una capa de hielo está surgiendo sobre los elementos dentro de su refrigerador, la causa puede ser un mal sellado de la puerta. Un sello defectuoso también puede causar la formación de hielo alrededor de la puerta del refrigerador. Usted probablemente verá si el sellado está mal al cerrar la puerta y visualmente inspeccionar el caucho de la puerta para comprobar si hay intervalos entre el caucho y el frente del compartimiento del frigorífico. De acuerdo con el sitio web Appliance Repair It, usted no debe ser capaz de deslizar una sola hoja de papel entre las dos superficies si hay ese problema. Si el intervalo es mínimo, una capa de vaselina alrededor del sello puede resolver el problema. Por otro lado, las gomas sucias pueden provocar un mal sellado, o daños al propio caucho pueden causar un intervalo grande. Limpiar el caucho sucio o sustituirlo detendrá el problema de la formación de hielo.


Problema de auto deshielo

Si detecta una acumulación de hielo en las paredes internas de su congelador, puede haber hielo en las serpentinas del evaporador, lo que puede reducir la capacidad de enfriamiento de toda la unidad. Un refrigerador con descongelación automática está diseñado para deshacer tres o cuatro veces al día, pero puede haber un problema con el temporizador del deshielo, con el termostato o el calentador del deshielo, de acuerdo con el sitio web de reparación clínica. Ocasionalmente, puede ser un problema único que sólo requiere una descongelación manual.

Para descongelar manualmente la nevera, el congelador y retirar el hielo de las serpentinas del evaporador, apague el termostato en la nevera y en el congelador y retire todos los alimentos perecederos. Deje las puertas abiertas durante 24 horas y coloque toallas alrededor de la base del refrigerador para absorber todo el agua causada por el derretimiento del hielo. Seque el refrigerador al final del período de fusión y vuelva a colocarlo en su configuración normal. Si el problema vuelve, necesitará contratar a un técnico para inspeccionar y reparar el sistema de descongelación automática.


Envoltura del tubo de drenaje

Si usted encuentra hielo y agua en el interior del refrigerador, esto puede significar charcos y hielos en la parte inferior de la unidad, causados ​​por la obstrucción del tubo de drenaje con pedazos de hielo. El desbordamiento pasa a la heladera y empapado o se congela dentro. Usted tendrá que localizar el tubo y limpiarlo para reanudar su funcionamiento normal. Una descongelación manual también resolverá este problema.

Puerta abierta abierta

Su congelador quedará cubierto de hielo si su puerta se deja abierta. Obviamente, usted se dará cuenta de si la puerta se deja completamente abierta, pero usted puede no notar de inmediato si está entreabierta. Si ve una formación de hielo y se da cuenta de que la puerta no estaba completamente cerrada, basta con limpiar todo el hielo y cerrar la puerta completamente para corregir el problema.