Contenido
- Niveles elevados de creatinina y función renal
- Más músculos, niveles más altos
- Presión arterial, hipertensión y diabetes
- Verificación de los niveles de creatinina
- Otros exámenes
Llamada de fuente de la juventud, la creatinina es una sustancia mágica capaz de mantener el cuerpo más joven, más fuerte y más ágil. Este elemento es un aminoácido natural que ha demostrado construir la resistencia en los seres humanos. Aunque es fabricada por el organismo, el nivel de creatinina en el cuerpo depende del nivel de actividad del individuo y cuando esta sustancia se encuentra en niveles elevados, esto puede indicar un problema.
Lidiando con niveles elevados de creatinina (Biologie: Muscles en 3D image by Michael Mulkens from Fotolia.com)
Niveles elevados de creatinina y función renal
Los riñones son fundamentales para entender por qué el nivel de creatinina de una persona es alto. Muchas veces, un alto nivel de esta sustancia apunta directamente al sistema de filtrado del cuerpo y cómo funciona este sistema. Una de las mayores preocupaciones es cuando hay una disminución de la función renal.
Más músculos, niveles más altos
Como la creatinina es un ácido que ayuda a la función muscular, entonces, naturalmente, está en mayor cantidad en el organismo de aquellos con músculos más desarrollados. Por lo tanto, los niveles de esta sustancia son más elevados en los individuos más jóvenes, con los músculos más bien definidos. Los bebés y los ancianos naturalmente tendrán niveles más bajos de creatinina.
Presión arterial, hipertensión y diabetes
La hipertensión, que es la presión arterial elevada, y la diabetes pueden causar daños a la capacidad de filtración del cuerpo. Esta es la principal función de los riñones. Cuando esta función se daña, los niveles de creatinina pueden estar por encima de las tasas normales y todo ello tiene una fuerte conexión con la función renal. Entonces, cuando este nivel es alto, esto puede ser una importante indicación de que algo está mal con su organismo, incluyendo la forma en que usted está tratando su cuerpo y la calidad de los alimentos que está ingeriendo.
Verificación de los niveles de creatinina
Los médicos cuentan con varios procedimientos para determinar los niveles de creatinina de una persona. Para una buena medición de la función renal del paciente, se realiza una prueba de liberación de creatinina. Este examen implica la aplicación de una fórmula para determinar el nivel de dicha sustancia en la sangre en relación con la cantidad presente en la orina durante un período de 24 horas.
Otros exámenes
Un nivel elevado de la sustancia por sí solo no proporciona la información necesaria a los médicos. Otros exámenes deben ser realizados para entender exactamente lo que está sucediendo en el cuerpo y por qué está produciendo más creatinina o simplemente no está filtrando la actual. Las pruebas como un examen de orina para determinar el contenido químico y biológico junto con rayos-x o exámenes de imagen proporcionar información más completa y permitir que los médicos identifiquen lo que está causando la elevación del nivel de creatinina.