Contenido
- Tres motores
- Calentamiento excesivo
- Sobrecarga eléctrica
- Piezas gastadas y dañadas
- Previsión de duración
Los condensadores almacenan y liberan energía dentro de un circuito. Los grandes generalmente tienen una mayor capacidad de manejo y almacenamiento de carga. Estas propiedades son adecuadas para las máquinas de aire acondicionado, ya que algunos motores de compresores necesitan un pulso de energía del 300 al 500 por ciento de lo normal para funcionar. Se utiliza un condensador de arranque para esta aplicación. Otros motores eléctricos del sistema utilizan condensadores más pequeños para mantenerlos girando a una velocidad óptima.
Tres motores
El sistema de aire acondicionado tiene un ventilador eléctrico dentro del motor que hace circular aire fresco, un motor de ventilador del condensador eléctrico exterior para expulsar el aire caliente y un motor compresor que bombea refrigerante a través del sistema. Cada motor usa un condensador para arrancarlo cuando el termostato enciende la unidad de aire acondicionado y, a menudo, para mantener los motores funcionando a la máxima eficiencia. El condensador del compresor es el más grande, ya que requiere mucha más energía que los otros dos motores.
Calentamiento excesivo
El condensador electrolítico contiene un separador de humedad y se secará si el exterior de la unidad se calienta demasiado, provocando un cortocircuito interno. El capacitor puede fallar si su temperatura excede los 65 grados Celsius.
Sobrecarga eléctrica
El condensador de aire acondicionado está diseñado para mantener el compresor y los motores del ventilador funcionando a una velocidad de tres cuartos y luego pararse. No está diseñado para una carga eléctrica continua. Si se impide físicamente que el motor gire o se sobrecaliente, es probable que el condensador experimente una sobrecarga y se destruya. El voltaje por encima del valor nominal del capacitor también puede destruirlo. Por ejemplo, una sobretensión producida por un rayo podría provocar un aumento de corriente y "freír" el condensador.
Piezas gastadas y dañadas
El condensador debe detenerse después de unos segundos o se sobrecalentará. Un compresor o motor de ventilador que sea difícil de operar debido a cojinetes desgastados o daños puede hacer que el condensador se queme. Un interruptor de relé defectuoso también puede tener este efecto si deja el compresor funcionando durante mucho tiempo en el circuito. Los rayos pueden dañar un condensador, un compresor, el motor del ventilador o los cables del dispositivo. Incluso una sobretensión puede dañar o destruir el condensador, lo que puede provocar una sobrecarga del compresor y la consiguiente falla. Un capacitor que tiene una fuga de aceite es una clara señal de un problema.
Previsión de duración
Un capacitor protegido contra daños, sobrecargas de energía, sobrecalentamiento o cargas eléctricas incorrectas eventualmente fallará debido al desgaste normal. La expectativa de duración varía según el patrón de uso y el clima, pero según una clasificación típica, es de unos seis años. Por ejemplo, el condensador de arranque Zettler, para sistemas de aire acondicionado en una casa típica, afirma brindar servicio para 50.000 arranques.