Contenido
Si su consumo de alimentos no ha disminuido o su gasto de energía ha aumentado, un aumento repentino del apetito puede deberse a factores emocionales, medicamentos o afecciones médicas. Sin embargo, para determinar la causa, también deberá considerar sus otros síntomas.
Embarazo y síndrome premenstrual
El embarazo puede provocar antojos, náuseas o un gran aumento del apetito. Para beneficiarse de la primera atención prenatal, haga una prueba para confirmar el embarazo, si existe la posibilidad. La tensión premenstrual (síndrome premenstrual o síntomas asociados con el ciclo menstrual) también puede causar un aumento repentino del apetito.
Medicamentos
Existen medicamentos, como el dronabinol y el megestrol, que se utilizan para ayudar a aumentar el apetito en pacientes que necesitan aumentar de peso. Otros remedios, como la amitriptilina, algunos antidepresivos, esteroides y ciproeptadina, pueden aumentar el hambre como efecto secundario.
Enfermedades
Todos los tipos de diabetes pueden causar hambre repentina o extrema, según la Clínica Mayo. El sitio web EndocrineWeb.com enumera este síntoma como un signo de hipertiroidismo, que consiste en una producción excesiva de la hormona tiroxina por la glándula tiroides.
Hipoglucemia
La hipoglucemia, o los niveles bajos de azúcar en sangre, pueden hacer que su apetito aumente. Es importante determinar qué está causando la hipoglucemia, ya que es un síntoma de otras enfermedades, como la diabetes.
Mental
El estrés, la ansiedad, la depresión posparto y la depresión se encuentran entre las afecciones mentales que pueden causar un aumento repentino del apetito como síntoma.
Curiosidad
La ciproheptadina es un antihistamínico, pero también se usa para aumentar el apetito en perros y gatos, especialmente en gatos sometidos a quimioterapia.