Causas del crujido en los quemadores de las estufas de gas.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
como arreglar ruido en quemador  de estufa
Video: como arreglar ruido en quemador de estufa

Contenido

Las estufas de gas pueden ser selladas o de doble quemador. Los sellados tienen un encendedor para cada quemador. Todos los encendedores funcionan a través de un solo control de chispa. En los modelos de doble quemador, que suelen ser los que tienen articulación en su parte superior para la limpieza, hay dos encendedores; uno para los quemadores de la izquierda y otro para los de la derecha. Un defecto en el mecanismo del interruptor o en el encendido puede hacer que la parrilla explote incluso cuando está apagada. Los crepitantes también pueden indicar suciedad o que el encendedor o el interruptor han entrado en contacto con la humedad.

El quemador no se apaga

Cuando enciende una estufa de gas, los quemadores crepitan cuando intentan encenderse. Es normal oír crujir varios quemadores, incluso si solo está intentando encender uno. Si su estufa explota continuamente cuando no está en uso, confirme que los quemadores estén todos apagados. En algunos electrodomésticos, debe asegurarse de que la perilla del quemador haya vuelto a su posición externa para asegurarse de que esté apagada. Si los encendedores continúan explotando incluso después de que el quemador está encendido, o cuando todos los quemadores están en la posición de apagado, desconecte la estufa, corte el suministro de gas al aparato y llame a un técnico para que lo repare. El sistema de encendido puede estar defectuoso.


Humedad

La limpieza de los quemadores puede provocar clics intermitentes hasta que el aparato se seque. Si entra humedad en los interruptores o en el área de encendido, es posible que no funcionen correctamente. Si acaba de limpiar su estufa, espere unas horas para que los encendedores y quemadores se sequen o use un secador de pelo a su temperatura más baja para acelerar el proceso. Si el ruido continúa después de eso, llame a un técnico para que inspeccione el dispositivo.

Interruptor o sistema de encendido defectuoso

Si el interruptor que controla el módulo de chispa está defectuoso, puede escuchar crepitaciones provenientes de los quemadores cuando intentan encenderse con el botón apagado. El encendedor también puede explotar si está defectuoso. Puede probar el interruptor y el encendedor con un ohmímetro. Por lo general, puede acceder a los interruptores a través de un panel de acceso en su estufa, ya que se conectan a los quemadores desde arriba o desde abajo. El interruptor también puede girarse y eventualmente romperse, haciendo que el módulo de chispa esté siempre encendido, haciendo estallar incluso cuando el quemador ya está encendido. Si todo lo demás funciona, el problema puede estar en el módulo, que debe reemplazarse.


Suciedad o grasa

Si los crepitantes solo ocurren después de encender los quemadores, el electrodo, que es la pequeña parte metálica del quemador que libera la chispa, puede estar sucio o los orificios del quemador pueden estar obstruidos. Utilice un alfiler de metal o un clip para limpiar los orificios del quemador. No utilice un palillo de dientes, ya que puede romperse. Si el encendedor o el electrodo están cubiertos de grasa, la chispa no alcanzará el quemador y no se encenderá. En la mayoría de las estufas de gas, puede quitar la parte superior del quemador para limpiar esa área. Sin embargo, en los electrodomésticos sellados, es posible que deba reemplazar todo el quemador, ya que no puede levantarlo para limpiarlo.