Contenido
Cuando necesite clavar algo o encargarse de un pequeño trabajo de demolición, es posible que el martillo sea uno de los elementos más comunes en las cajas de herramientas. Fabricados para proporcionar palancas y una superficie de impacto fuerte, los martillos constan de algunas piezas básicas que se combinan para crear una herramienta firme.
Cable
Quizás la parte más básica de un martillo es el mango. Usualmente hecho de madera lisa o plástico duradero, el mango es para que el usuario sostenga el martillo y ayude a hacer palanca. Dependiendo del estilo de la herramienta, el mango puede contener un poco de goma para mayor comodidad. Debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso de la cabeza.
Cabeza
La pieza de metal fijada al mango del martillo se llama "cabeza". Designar las partes del instrumento como "cable" y "cabezal" es la forma más sencilla de describirlo. Sin embargo, términos más técnicos pueden identificar los componentes separados del cabezal.
Cara
La superficie plana y redonda de un extremo de la cabeza se llama "cara". La cara es la parte que se utiliza para golpear los clavos en superficies duras. Idealmente, la cara debe tener una forma que permita martillar un clavo sin dañar el lugar donde se clava. Varios estilos tienen texturas para ayudar a garantizar que la herramienta haga un buen contacto con el clavo durante el martilleo.
Cuello y garganta
El área de metal justo debajo de la cara se llama "cuello".Está unido a la "garganta" y es parte de una forma convexa. Los martillos con una forma más dramática alrededor del cuello se describen como garganta "profunda".
Ojo
Ubicado en la parte superior del cable, donde la cabeza se conecta al cable, está el "ojo". Es el área de la cabeza que ha sido moldeada para estar firmemente sujeta al cable.
Oído
Justo enfrente de la cara, en el otro extremo de la cabeza, está la "oreja". Puede presentar una forma cónica de media luna o una garra con una hendidura en el medio. Los carpinteros generalmente lo usan para agarrar y quitar clavos de las superficies.