Contenido
- No drene la piscina
- Instale una bomba de rebose
- Puerta eliminatoria con skimmer
- Equilibrar la química de la piscina
Las fuertes lluvias pueden hacer que una piscina se desborde y el agua se acumule en el jardín. Algunas personas prefieren tener una tubería de drenaje instalada en la piscina cuando la construyen, especialmente en regiones sujetas a mucha lluvia. Es poco probable que un desbordamiento en un solo evento de lluvia cause daños a la piscina o al jardín, pero puede hacer que la persona considere algunas opciones para prevenir problemas futuros.
No drene la piscina
Eliminar una pequeña cantidad de agua de su piscina para reducir el efecto de la lluvia funciona, pero drenarla por completo puede dañar el revestimiento. El agua de la piscina aporta rigidez y peso al revestimiento. Una piscina vacía puede estar sujeta a elevación y curvatura durante los períodos de fuertes lluvias, ya que esencialmente "flota" sobre suelo húmedo.
Instale una bomba de rebose
Muchas piscinas más nuevas ya están equipadas con un desagüe de desbordamiento, pero estos dispositivos también se pueden instalar en piscinas existentes. Son pequeñas bombas y sistemas de drenaje activados por flotación que funcionan cuando el nivel del agua está por encima de cierto límite. Luego, el agua se retira, generalmente a un desagüe en el suelo o a la calle.
Puerta eliminatoria con skimmer
Muchos skimmers de piscinas tienen un puerto de eliminación de desbordamiento. Se trata de una pequeña puerta que se puede abrir manual o automáticamente cuando el nivel del agua en la piscina está por encima del skimmer. Este dispositivo puede conectarse al sistema de drenaje de la plataforma y usarse para eliminar el agua de la piscina y evitar daños en su jardín.
Equilibrar la química de la piscina
Independientemente de cómo elija lidiar con el desbordamiento en su piscina, verifique la química del agua después de la lluvia. La adición de agua de lluvia diluye, posiblemente a niveles ineficaces, los químicos que previenen el crecimiento de algas y bacterias en su piscina. La lluvia también trae químicos adicionales al sitio, y el agua debe tratarse y filtrarse antes de usar la piscina.