¿Cómo sé si mi cíclido africano es macho o hembra?

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo sé si mi cíclido africano es macho o hembra? - Vida
¿Cómo sé si mi cíclido africano es macho o hembra? - Vida

Contenido

Existen numerosas variedades de cíclidos africanos repartidas por casi todos los continentes del mundo. Aunque todos estos peces están agrupados en la misma familia (cíclidos), muchos de estos individuos difieren mucho entre sí. Sabiendo esto, identificar si uno de estos peces es macho o hembra puede convertirse en una tarea más ardua de lo que cree. Lo que funciona para una especie no necesariamente funciona para otra, lo que requiere un proceso más cuidadoso que analice los indicadores más comunes en detalle para garantizar resultados más precisos.

Paso 1

Guarde la información que vino con su pescado en el momento de la compra. Por lo general, las fotos o los datos sobre la especie pueden ser útiles para identificar el sexo del animal, especialmente cuando hay varias especies dentro del acuario.


Paso 2

Examine los peces de la misma especie de cerca. Algunos cíclidos son dimórficos, es decir, machos y hembras asumen características que los distinguen, como la variación de colores. Esta es la mejor forma de diferenciarlos sin tener que tomarlos en tus manos. Dependiendo de la especie, la tienda donde se adquirió el pescado puede tener los ejemplares separados por sexos, con los que tú mismo podrás hacer comparaciones.

Paso 3

Usa la red para recoger ejemplares que no dan para diferenciarlos solo por colores. Con las manos mojadas, agarre el pescado sin lastimarlo y déle la vuelta para ver claramente la parte inferior. Examine su área genital, ubicada entre el ano y la aleta anal. El macho tiene el orificio genital más pequeño; por otro lado, debido al proceso de desove, la hembra tiene el orificio genital más grande y redondeado.

Paso 4

Coloque cada pez identificado en acuarios separados para evitar que se pierdan sus hallazgos. No solo es más conveniente, sino que también reduce la necesidad de manipular varios peces a la vez.