Contenido
El Chilomastix mesnili es un parásito unicelular que se encuentra dentro de la categoría general de protozoarios intestinales no patogénicos, en la que se encuentra media docena de especies. Él pertenece a la familia Tetramitidae. Este parásito se encuentra en la mayoría de las veces en los intestinos y se considera inofensivo, incluso para las personas con el sistema inmune comprometido. El Chilomastix mesnili tiene un ciclo de vida de siete etapas que depende de la interacción con el animal huésped.
Chilomastix mesnili es un parásito inofensivo encontrado en los intestinos de menos del 5% de los estadounidenses (Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com)
importancia
El Chilomastix mesnili se instala dentro del tracto intestinal por cuenta propia, más específicamente en el colon. Aunque el microorganismo es microscópico y sólo puede ser identificado en una muestra de heces, no tiene la habilidad de entrar en las células de la pared intestinal y tampoco es capaz de propagarse a otras partes del cuerpo.
transmisión
Chilomastix mesnili es transmitido al cuerpo humano a través de la simple contaminación del agua o alimento o por la vía oro-fecal. Esto quiere decir que la transmisión ocurre a partir de heces contaminadas de un individuo infectado a la boca (a través de la ingestión) de un nuevo huésped. Incluso una minúscula cantidad de materia fecal, por ejemplo, que se deja microscópicamente en la mano después de una visita al baño, puede ser transferida a otra persona y causar infección.
Ciclo de vida prematuro
El Chilomastix es, en la mayoría de las veces, encontrado en el ambiente dentro de un quiste, que se crea dentro del intestino del huésped. En la forma de quiste, el Chilomastix encuentra protección contra el ambiente y así son mejor sucedidos en encontrar una entrada en otro huésped. Los trofozoítos individuales (Chilomastix adulto), así como los quistes, se encuentran en las heces. Los quistes se ingieren a través de alimento o agua contaminada, o por vía oro-fecal.
Ciclo de vida tardío
Los trofozoítos se liberan al ambiente externo desde el colon y, a veces, del intestino delgado del huésped infectado. Se cree que el Chilomastic, un organismo comensal, no perjudica ni beneficia al ambiente del hospedador en que reside y se nutre. Este protozoario persistente se encuentra en todo el mundo.
Las siete etapas
A partir del colon de los seres humanos, el trofozoíto se deposita en el ambiente. Un quiste se forma dentro del intestino. Los quistes o trofozoitos se mezclan en el flujo fecal. Todos los quistes se eliminan en el agua o en el suelo. El quiste se consume a través de agua o alimento contaminado. Los trofozoítos se liberan fuera del quiste en el ambiente intestinal. El Chilomastic, entonces, se multiplica por división nuclear.