Las cinco principales técnicas de control de marketing

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Las cinco principales técnicas de control de marketing - Artículos
Las cinco principales técnicas de control de marketing - Artículos

Contenido

Una estrategia de marketing exitosa es determinante para el éxito de un producto o servicio. Sin embargo, se deben aplicar controles para medir la efectividad de la misma y enfocarse en áreas que puedan necesitar cambios. Las técnicas de control pueden incluir realizar investigaciones y pruebas continuas, además de evaluar las promociones y los precios.


Los controles de marketing ayudan a monitorear las estrategias de publicidad de la empresa (marketing image by dead_account from Fotolia.com)

búsqueda

La investigación implica recolectar y analizar datos para saber si los productos o servicios de una empresa satisfacen las necesidades del mercado. Por ejemplo, un fabricante de patatas puede preguntarse si los clientes están satisfechos con su producto y buscar formas de cubrir sus necesidades.

pruebas

Un control importante de marketing para los nuevos productos son las pruebas. Antes de gastar grandes cantidades de dinero para producir y vender un nuevo producto, la empresa lo prueba en una pequeña escala con grupos reducidos o ediciones limitadas. Esto ayuda a que la empresa diga previamente el éxito o fracaso de un producto y evite un posible error costoso.


mensurable

Los gerentes de marketing utilizan estadísticas para evaluar el éxito de una estrategia de marketing. Además del volumen de ventas, ellos mirarán al "share" (porcentaje) del mercado y lo comparar con la competencia. También determinar el retorno de la inversión analizando la relación entre las ventas y el costo de marketing y producción.

Estrategia de precios

Los precios pueden necesitar ajustes por cambios en el mercado o para mantener la rentabilidad. Si la empresa viene a que el principal competidor implementa una reducción de precios significativa, será obligada a hacer lo mismo para mantener el "share" del mercado. Si, por el contrario, los costes de producción se incrementan, una empresa se verá obligada a aumentar los precios para mantener la rentabilidad.

Estrategia de promoción

Una empresa también puede necesitar ajustar las estrategias de promoción y publicidad para cambiar la percepción del cliente y aumentar las ventas. Por ejemplo, si una empresa observa que está perdiendo ventas a la competencia porque el producto que vende es conocido sólo para un uso específico, puede enfocar la estrategia de publicidad en exhibir nuevos usos del mismo.