Círculos bajo los ojos del bebé

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Círculos bajo los ojos del bebé - Artículos
Círculos bajo los ojos del bebé - Artículos

Contenido

Estamos acostumbrados a verlos en adultos, pero si el bebé tiene ojeras, puede ser muy preocupante y desconcertante. Estas ojeras probablemente no son lo que usted piensa, no son causadas por cansancio, una dieta poco saludable o un golpe. Ellos son causados ​​en la mayoría de las veces por una congestión nasal y el tratamiento puede ser muy simple.


Las ojeras en el bebé pueden indicar congestión nasal (Marili Forastieri / Photodisc / Getty Images)

identificación

Su bebé parece tener un par de ojos negros o con ojeras y parece que no ha dormido lo suficiente debido a sus ojeras oscuras o azuladas. Si su hijo tiene una piel clara, las ojeras serán aún más perceptibles.

Concepto incorrecto

La mayoría de los padres creen que esta condición es causada por no dormir bien, asociando al motivo que muchas veces provoca ojeras en adultos. La segunda conclusión es que hay problemas de salud. Las ojeras oscuras en los bebés generalmente no son causados ​​por cualquiera de estos motivos, probablemente su bebé está bien descansado y sano, excepto por una cosa: la cavidad nasal

consideraciones

La causa más probable de círculos oscuros bajo los ojos de los bebés es la congestión nasal. Esto hace que las venas alrededor de los ojos queden más grandes y oscuras, resultando en ojeras


Teorías y especulación

En la mayoría de los casos, tratando la congestión nasal del bebé, se queda libre de los círculos oscuros. Las pruebas de alergia no se realizan generalmente en niños menores de cuatro o cinco años, a menos que sea una alergia alimentaria, lo que no es probable en este caso. También no es muy común que los bebés sean alérgicos a perros o gatos que están presentes en el hogar. Pero si usted todavía sospecha de alergias, hable con un alergista o con el pediatra sobre formas de reducir los alérgenos respiratorios en el hogar. Esto debe incluir el cambio de ropa de cama, quitar el polvo, aspirar y limpiar con más frecuencia el piso o usar una capa hipoalergénica en el colchón del bebé.

Prevención y solución

Esta condición se llama muchas veces de ojeras alérgicas por un buen motivo. En muchos casos, la causa de la congestión nasal que hace que las ojeras aparezcan es la fiebre del heno o alguna otra alergia. En niños, es más probable que la alergia sea ambiental que estacional. Los más comunes son las alfombras y ácaros, que ocurren independientemente de cuántas veces usted aspirar o limpiar la casa. Sin embargo, una casa de alfombra es más abundante en alérgenos que uno con pisos de madera o azulejos. Si el bebé friega mucho los ojos, tal vez la causa más probable sea la sinusitis. Sin embargo, no son los únicos culpables. Otras causas de la congestión nasal pueden ser resfriadas, infecciones recurrentes de sinusitis o respirar por la boca (adenoide).