Contenido
Una vajilla o porcelana puede parecer irreparable, pero con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia podrás arreglarla de forma casi imperceptible. Para reparar correctamente un objeto cerámico roto, es fundamental utilizar un pegamento adecuado para materiales cerámicos porosos, empezar por las piezas limpias, tomarse un tiempo para colocarlas y dejar que se sequen por completo. Incluso puede usar pintura acrílica para retocar su artículo reparado. Ten paciencia para hacer bien el trabajo, obteniendo un resultado mejor del que imaginabas.
Paso 1
Lije ligeramente los bordes de las piezas rotas y límpielos con agua caliente y detergente. Déjelos secar completamente.
Paso 2
Aplique una capa delgada de pegamento en solo uno de los bordes rotos, usando un palillo. Para descansos simples, use pegamento epoxi de secado rápido y, para las piezas que tardan más en pegarse, prefiera epoxi de dos componentes de secado lento. Presione las piezas y retire el exceso de pegamento.
Paso 3
Presione arcilla en las partes pegadas para mantenerlas juntas o sumerja el artículo en un recipiente con frijoles o arroz para mantener las piezas en su lugar mientras se seca el pegamento.
Paso 4
Cuando el pegamento esté completamente seco, raspe con cuidado el exceso con una cuchilla de afeitar.