Contenido
Pocas cosas en el Ejército traen más orgullo y honor que los premios y medallas otorgados por valentía, heroísmo o simplemente por un trabajo bien hecho. Aunque el Ejército alienta a los soldados a exhibir sus cintas y medallas, existen pautas específicas que rigen su uso del uniforme. Estas pautas están especificadas por la institución y regulan el uso de todos los uniformes del Ejército.
Cintas
Paso 1
Organice cada cinta en orden de precedencia, con las cintas de mayor rango en la parte superior y declinando de derecha a izquierda. Aunque es larga, esta orden comienza con premios militares de alto nivel, como la Medalla de Honor o la Cruz de Servicio Distinguido, y se reduce a premios de unidades, premios no militares y premios en el extranjero.
Paso 2
Organice las cintas en no más de cuatro filas. Si se utilizan más de cuatro, es apropiado comenzar otra línea. Tenga en cuenta que la primera y la segunda línea deben tener el mismo número de cintas, de tres a cuatro. Las siguientes líneas pueden tener menos, pero deben disponerse de manera ordenada.
Paso 3
Coloque la cinta y céntrela 0,5 cm por encima del bolsillo izquierdo en un uniforme masculino. Las mujeres deben usar la cinta en el lado izquierdo y centrada con la placa de identificación en el lado derecho del uniforme. Tenga en cuenta que, para las mujeres, se permiten pequeños ajustes en el tipo de cuerpo.
Medallas
Paso 1
Organiza cada medalla en orden de precedencia, de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.
Paso 2
Coloque las medallas de menor prioridad en el lado izquierdo de la chaqueta, justo encima del bolsillo izquierdo para hombres y centradas en la chaqueta misma, para mujeres. Las medallas se pueden organizar en más de una fila, si es necesario, pero ninguna debe tener más medallas que la fila inferior y debe estar a 0,5 cm de distancia.
Paso 3
Compruebe que las medallas no se superpongan en cada línea. Las medallas en las líneas más altas pueden colgar sobre las medallas en las líneas más bajas, pero todas deben ser visibles. El número exacto en cada fila depende del tamaño del abrigo y la cantidad de premios ganados.