Contenido
Los ataques de herpes pueden ocurrir en los peores momentos y, a veces, parece que nunca desaparecen. Afortunadamente, se están realizando muchas investigaciones sobre la relación entre la dieta y el herpes. Según herpes-coldsores.com, las enzimas más importantes que afectan la gravedad y duración del herpes son la arginina, que causa el herpes, y la lisina, que lo previene. Consumir una dieta baja en arginina y alta en lisina es quizás lo más importante que puede hacer para combatir un brote de herpes. También hay algunas vitaminas y minerales adicionales a considerar.
Comidas que se deben evitar
Cuando ocurre un brote de herpes, debe hacer todo lo posible para evitar los alimentos con alto contenido de arginina. Básicamente, proporciona los alimentos necesarios para la supervivencia del virus del herpes. Los alimentos ricos en arginina incluyen café, chocolate, nueces, avena, pasas, semillas, pan integral, arroz integral, coco y lentejas. También debe evitar comer frutas con un alto contenido de ácido cítrico, como naranjas y toronjas, durante un brote. En general, debes evitar los alimentos procesados y los refrescos artificiales.
Buenos alimentos para comer
La lisina, por otro lado, sirve para combatir un brote de herpes cuando ocurre y también ayuda a prevenir brotes. Los alimentos ricos en lisina incluyen queso, pollo, huevos, pescado, leche, patatas, carne, levadura de cerveza, yogur, col rizada, aguacate, papaya, mango, albaricoque, manzana, higo, remolacha y cordero.
Otras consideraciones dietéticas
El brócoli, la col rizada y las coles de Bruselas contienen un compuesto conocido como indol-3-carbinol (I3C) que puede ser eficaz para suprimir el herpes. El té verde también es bueno para la dieta, ya que contiene propiedades antivirales y antioxidantes. La mayoría de los tés verdes o blancos orgánicos son buenos. Consuma mucho repollo, porque los brotes contienen poderosas enzimas y vitaminas, incluso más que los vegetales mismos. Trate de consumir frutas y verduras crudas en lugar de cocinarlas, ya que las verduras cocidas generalmente tienen un menor contenido de vitaminas. Beber jugos de frutas y verduras frescas puede hacer maravillas para su sistema inmunológico y su salud en general. También hay buenos suplementos de vitaminas y enzimas en el mercado que pueden ayudar a controlar el herpes. Las vitaminas C, B5, B6, zinc y magnesio son buenas opciones.