Contenido
El queso es popular para servir en eventos. Puedes servirlo solo o como aperitivo con una variedad de alimentos. Es fácil de servir, ya que no requiere mucha preparación, pero puede ser complicado calcular la cantidad necesaria para su grupo de personas. Afortunadamente, existe una fórmula bien aceptada para calcular la cantidad de queso necesaria para servir al número de personas en la fiesta.
Paso 1
Decide qué más vas a servir. La cantidad de queso a comprar dependerá de qué otras opciones se sirvan a sus invitados. Si tiene la intención de servir queso como plato principal, necesitará más, en comparación con servir también otros tipos de alimentos.
Paso 2
Calcule el número real de personas que asistirán. Un grupo de 70 personas probablemente estará formado por adultos y niños. Cuente a cada adulto como "uno" y a cada niño como "mediano". Por ejemplo, si espera recibir a 70 personas, 60 adultos y 10 niños, el número debe calcularse como 60 + (10 x 0,5) o 65. Si todos los invitados son adultos, el número será 70.
Paso 3
Calcule la cantidad de queso que se servirá. Si el queso es el bocadillo principal que se va a servir, averigüe la cantidad multiplicando el número real de personas por 60 g. Para un grupo de 70 personas con queso como snack principal, compre 70 x 60 go 4,2 kg. Si el queso se sirve con otras opciones, calcule la cantidad multiplicando el número real de invitados por 30 g. Para 70 personas, compre 70 x 30 go 2,1 kg de queso.
Paso 4
Redondea la cantidad calculada hacia arriba o hacia abajo, según la hora del día y el hambre esperada del grupo. Para eventos antes del almuerzo o la cena, es posible que desee aumentar un poco la cantidad. Para reuniones después de las comidas, puede disminuir la cantidad.
Paso 5
Elija entre tres y cuatro variedades de queso para servir. Considere el tema de su reunión al seleccionar quesos. Un evento más formal puede ir bien con quesos italianos y franceses, mientras que una reunión más informal puede pedir quesos españoles. Sirva panes o tueste con queso.
Paso 6
Compre el queso en el supermercado de su elección o pídalo a un proveedor local. El proveedor puede preferir calcular las porciones y elegir quesos en lugar de seguir su selección. Ordene con mucha antelación si decide elegir un proveedor.