Descubre la antigua cultura persa

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Mayo 2024
Anonim
17 cosas que dejó a la humanidad el Imperio Persa la Superpotencia Del Mundo Antiguo
Video: 17 cosas que dejó a la humanidad el Imperio Persa la Superpotencia Del Mundo Antiguo

Contenido

El Imperio persa se extendía desde el Mediterráneo hasta el río Indo y tenía grandes ciudades, incluidas Persépolis, Pasárgada y Susa. El imperio era muy diverso y estaba habitado por personas de diversas culturas además de los persas: griegos, escitas, babilonios, bractrianos, egipcios e indios. El Imperio Persa, fundado en 550 a. C. por Ciro II, duró 200 años y alcanzó una superficie de 7.500.000 kilómetros cuadrados.

Organización gubernamental

El imperio persa estaba gobernado por un rey y la tierra se dividía en provincias llamadas satrápias, cada una gobernada por un sátrapa, que recogía tributos para el rey. Satrápias pasó de Libia y Egipto, al oeste de Bactria con Gandara al este. Los reyes construyeron palacios diseñados para usarse en ceremonias estatales y para mostrar su riqueza y poder a la gente.


Cenas

Los banquetes públicos para la realeza y los funcionarios eran muy comunes en la antigua sociedad persa. Los invitados bebieron cerveza y vino, en cuencos de paja o hondos, y comieron frutas, nueces y azafrán en las comidas típicas. En estas cenas, los cuencos utilizados eran de oro o plata con técnicas muy complejas, como la fundición, la marquetería e incluso algunos martillados. Los alfareros copiaron estas preciosas creaciones hechas de metal por arcilla para venderlas a la gente normal.

Pago de los trabajadores

Los textos encontrados en Persépolis (fechados entre 509-438 a. C.) muestran detalles sobre los trabajadores comunes en la antigua sociedad persa. Los trabajadores recibieron un pago en ración y las cantidades se basaron en la habilidad y el nivel de responsabilidad. Hombres y mujeres trabajaban en los mismos roles y generalmente recibían la misma ración. Tanto hombres como mujeres actuaban como supervisores, los supervisores se llamaban "arashshara" y recibían raciones más altas que los hombres u otras mujeres que estaban por debajo.


Las madres primerizas y las mujeres embarazadas recibieron raciones más altas que otras durante un período de meses. Las madres de los niños recibieron el doble en comparación con las madres de las niñas y los médicos recibieron raciones adicionales si daban a luz a un niño (ver Referencia 2).

Religión

Los reyes persas practicaron la tolerancia religiosa y ayudaron a reconstruir templos de otras religiones con dinero y permiso oficial. El rey Círio, por ejemplo, les dio permiso oficial a los judíos para reconstruir el Templo de Salomón, además de ofrecerles apoyo económico. Según el Museo Británico, existe amplia evidencia de que los gobernantes de Persia eran zoroastrianos. El nombre de la religión es un tributo a Zaratustra, en el que los seguidores adoraban a Ahura Mazda, el dios supremo, y a otros dioses secundarios, como Mitra, el dios del sol.