Cómo reparar las asas de los bolsos de cuero

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar las asas de los bolsos de cuero - Vida
Cómo reparar las asas de los bolsos de cuero - Vida

Contenido

Muchos bolsos tienen cuero como material principal, incluidas las asas. Con el tiempo, el cuero puede agrietarse o romperse, especialmente si la bolsa se usa mucho o si lleva objetos pesados ​​en ella. Puede reparar las asas de cuero que se han soltado de la bolsa con pegamento para cuero, superpegamento o pegamento para madera, que se pueden comprar en ferreterías o tiendas de artículos para el hogar.

Paso 1

Use una pequeña botella de agua con atomizador y humedezca el cuero donde necesita reparación. Asegúrese de que el cuero solo esté húmedo y no empapado, ya que es muy absorbente y se puede manchar; Además, el pegamento no funcionará si el cuero está muy mojado.

Paso 2

Aplique una pequeña cantidad de pegamento en la bolsa, en el lugar donde se rompió el asa o en las dos partes del asa rasgadas, si ese es el caso. No use una cantidad excesiva de pegamento.


Paso 3

Une las dos partes que deben pegarse.

Paso 4

Use cinta o cuerda para sujetar el lazo donde se pegó y manténgalo en su lugar mientras se seca. Si no puede atar el punto donde se ha roto el asa, deje la bolsa a un lado y coloque un objeto pesado, como un libro, en el área donde se pegó el cuero a la bolsa. Esto presionará el cuero contra el pegamento y mantendrá las dos partes en su lugar mientras el pegamento se seca.

Paso 5

Espere a que se seque por completo, generalmente durante 24 horas, antes de quitar la cuerda o el libro. El mango estará listo para usar.