Contenido
El uso de bañeras de fibra de vidrio ofrece muchas ventajas. Son más ligeras y fáciles de instalar que las bañeras de acero tradicionales. Al estar fabricados en una sola pieza premoldeada, son fáciles de cuidar y de mantener libres de la acumulación de moho y hongos. El único inconveniente es la falta de estructura de metal. Esto los hace más susceptibles a los agujeros y grietas. Sin embargo, reparar una bañera de fibra de vidrio es moderadamente fácil y económico, asumiendo que tienes los materiales adecuados y un poco de tiempo extra.
Paso 1
Utilice papel de lija 60 u 80 para lijar el agujero a unos 5 cm de la superficie circundante.
Paso 2
Lea las instrucciones del producto para reparar la fibra.
Paso 3
Corta tres pedazos de la manta. Primero haz uno ligeramente más pequeño que el agujero y los otros dos progresivamente más pequeños que el primero.
Paso 4
Mezclar la resina y el endurecedor de fibra de vidrio, según las recomendaciones impresas en el empaque.
Paso 5
Pon las tres piezas de la mañana en la mezcla de resina y endurecedor. Espere hasta que estén completamente húmedos.
Paso 6
Coloque la pieza más pequeña en el agujero. Coloca las otras dos piezas, primero la mediana y luego la más grande. Déjelo secar durante al menos ocho horas.
Paso 7
Use papel de lija 60 u 80 para lijar el área reparada. Utilice una solapa húmeda para eliminar los residuos generados por el papel de lija.
Paso 8
Con la espátula, esparza el epoxi marino uniformemente sobre las piezas de la manta. Deje secar, de acuerdo con las instrucciones del empaque del epoxi.
Paso 9
Con las lijas 60 y 80, retire el exceso de epoxi de las superficies alrededor del orificio. Limpiar con un parche húmedo.
Paso 10
Con la brocha, aplicar una capa de gel coat de 3 cm sobre el epoxi.
Paso 11
Cubra con papel aluminio y deje secar durante la noche.
Paso 12
Use papel de agua 200 para lijar la capa de gel. Limpia el área. Repita el proceso utilizando papel de lija 320 y luego papel seco 400.Esto fusionará el parche con la superficie original de la bañera.