Contenido
Los extractores de baño son muy importantes para la salud de una casa. Ellos ayudan a retirar rápidamente el exceso de humedad generada en los baños, duchas y fregaderos. La humedad facilita el desarrollo de moho, que es peligroso para la salud humana. A lo largo del tiempo, esta campana comienza a volverse ruidosa. Palas sucias, mal motor, tornillos flojos y falta de lubricación son los problemas más comunes. Algunas veces un poco de mantenimiento puede ahorrar dinero y eliminar el problema del ruido al mismo tiempo.
instrucciones
Siempre realice el mantenimiento de la campana de su cuarto de baño (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Desconecte la alimentación de la campana en la carcasa principal.
-
Retire la rejilla de la campana mediante el destornillador para empujar las lengüetas ubicadas a lo largo de cada lado de la campana. Algunos modelos utilizan tornillos para fijar la rejilla. Si es así, retire los tornillos para acceder a la campana.
-
Limpie las paletas de la campana con un paño húmedo. Cheque todos los tornillos de la campana para comprobar que todos estén firmes. Si no están, apriete.
-
Lubrique el eje del motor usando WD40 o aceite 3 en 1. Utilice sólo una de tres gotas. También compruebe que el motor no está haciendo movimientos excesivos, ya que esto significa que los rodamientos están mal. En este caso el motor deberá ser sustituido.
-
Vuelva a colocar la rejilla de la campana, encienda la alimentación y pruebe el aparato. Si todavía está haciendo mucho ruido, todo el equipo debe ser reemplazado.
Qué necesitas
- Destornillador
- Conjunto de llaves tipo trinquete
- WD40 o aceite 3 en 1