Contenido
Los cinturones de seguridad de su automóvil son de vital importancia y mantienen seguros a todos los pasajeros. Sin embargo, periódicamente, pueden atascarse o atascarse. En algunos casos, esto puede ser un problema mucho más serio que debe ser reparado por el concesionario. Sin embargo, puede resolver el problema usted mismo fácil y rápidamente.
Paso 1
Tire del cinturón de seguridad para intentar soltarlo de la función de bloqueo automático. Si está abrochado, simplemente suéltelo de la ranura y tire suavemente hacia afuera del asiento para aflojarlo más. Luego, déjelo volver gradualmente detrás del asiento. Si no vuelve a su lugar, puede estar anudado, retorcido o atascado dentro del mecanismo.
Paso 2
Retire las tapas de plástico que tienen el mecanismo del cinturón de seguridad con un destornillador o alicates de punta fina. Esto expondrá el resorte y el equipo. Si el cinturón de seguridad está en el asiento trasero, debe bajar los asientos y exponer el mecanismo que normalmente se encuentra en el área del maletero, a menudo debajo de la capa del piso. Se puede acceder a esto simplemente levantando la capa donde se encuentra la llanta de repuesto.
Paso 3
Saque completamente el cinturón de seguridad. Esto expondrá todos los enredos, pliegues u objetos atascados en el cinturón o dentro del mecanismo.
Paso 4
Desenrolle el cinturón de seguridad si tiene alguna obstrucción. Además, si hay algún objeto atascado dentro o en la parte inferior del cinturón, retírelo con los dedos o con unos alicates de punta fina.
Paso 5
Deje que el cinturón de seguridad vuelva a su lugar. Pruébelo para asegurarse de que se afloje y se mantenga normalmente.Una vez que todo parezca estar funcionando bien, puede reemplazar las cubiertas de plástico del cinturón de seguridad o volver a colocar el asiento en su posición.