Cómo reparar el hormigón fresco dañado por la lluvia

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar el hormigón fresco dañado por la lluvia - Vida
Cómo reparar el hormigón fresco dañado por la lluvia - Vida

Contenido

Incluso si verifica el pronóstico del tiempo antes de comenzar su acera o patio, una tormenta sorpresa puede surgir de la nada, dejando la superficie de su concreto aún fresca marcada por gotas de lluvia. Si tiene suerte, tendrá tiempo de cubrir el hormigón con una lámina de plástico antes de que se dañe demasiado. Aun así, es posible que deba realizar algunas reparaciones para recuperar su piso de concreto.

Paso 1

Si es posible, intente alisar la superficie dañada tan pronto como deje de llover. Si el concreto aún estaba muy húmedo al comienzo de la lluvia, es posible volver a alisarlo con una llana, sin usar el producto de repavimentación.

Paso 2

Tenga siempre a mano un suministro de productos de repavimentación para reparar los daños causados ​​por la lluvia cuando sea necesario. Mezcle el producto de rejuvenecimiento en un balde, siguiendo las instrucciones del paquete. El material de repavimentación debe aplicarse a una superficie húmeda tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan. Si hay charcos de agua en el piso, la superficie estará demasiado húmeda para la aplicación. Si la humedad ya se ha evaporado por completo, rocíe ligeramente la superficie con el rociador de manguera antes de aplicar el material de repavimentación.


Paso 3

Coloque el material de repavimentación sobre la superficie de hormigón afectada por la lluvia. Es una buena idea cubrir todo el concreto, incluso si algunas partes no se han dañado, para que su piso se vea uniforme. La capa del material de repavimentación debe ser lo suficientemente gruesa para cubrir las áreas dañadas y permitirle alisar la paleta.

Paso 4

Alise el material de repavimentación con una llana de mano.