Cómo arreglar una persiana enrollable

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo arreglar una persiana enrollable - Vida
Cómo arreglar una persiana enrollable - Vida

Contenido

La tela de una persiana enrollable está unida a un cilindro hueco montado en la parte superior de una ventana. La cortina se puede ajustar para cubrir la mayor parte de la ventana que desee. Dentro del rodillo cilíndrico, hay un resorte. Cuando se tira del cable para bajarlo, el resorte se desenrolla. Un pasador plano está sujeto a un trinquete en un extremo del rollo para mantener la cortina en su lugar. Cuando se tira del cable, liberando el trinquete y las bobinas de resorte, se gira el rodillo para levantar la cortina. Las persianas enrollables con problemas se ajustan fácilmente para deslizarse hacia arriba y hacia abajo según sea necesario.

Paso 1

Empuje el cilindro del rodillo contra la parte superior de la ventana para liberarlo de los soportes que lo sujetan. Saque el cilindro de los soportes. Envuelva la tela de la cortina manualmente.

Paso 2

Mantenga el rodillo apretado, organizado y ordenado, sin bordes que sobresalgan de los extremos del cilindro.


Paso 3

Levante el rodillo hasta los soportes, tirando de la cortina hasta la mitad. Esto pondrá algo de tensión en el resorte, que está demasiado flojo para girar el rodillo.

Paso 4

Retire la cortina de los soportes por segunda vez y envuélvala con la mano una vez más. Reemplácelo tirando de él completamente hacia abajo y empuje el cable para levantar la tela en la dirección normal. A menudo, simplemente quitar y reemplazar la tela de esta manera es suficiente para devolver la tensión a un resorte muy suelto, lo que permite que la cortina funcione normalmente. Si no mejora, retírelo de los soportes por tercera vez.

Paso 5

Desenrolle la mitad de la tela a mano mientras el rollo aún está fuera de sus soportes.

Paso 6

Sujete el pasador apretándolo firmemente en el extremo del trinquete con un par de alicates.

Paso 7

Gire el pasador en el sentido de las agujas del reloj hasta que el resorte dentro del rollo se sienta firme y tire. Deje que el pasador se deslice un poco hacia la izquierda hasta que encaje el trinquete. El resorte que se había extendido completamente y estaba demasiado flojo para hacer el trabajo necesario ahora está apretado.


Paso 8

Levante el rodillo hasta sus soportes y tire de la cuerda para levantar la cortina. Ahora debería subir y bajar cuando lo desee.