Contenido
Los tableros de madera contrachapada no son ideales para los gabinetes, pero muchos de nosotros no tenemos otra opción debido a las limitaciones presupuestarias. ¿Cómo aprovechamos al máximo los gabinetes de madera contrachapada envejecida? Manteniendo el acabado, aplicando capas de pintura o barniz cada dos años, no permitiendo que las manijas o bisagras se suelten. ¿Qué hacer con la Formica que despegó? En la mayoría de los casos, existen varias soluciones que ayudarán.
Arreglando la formica
Paso 1
Use pegamento para madera y cinta adhesiva para reparar pequeñas áreas dañadas en los bordes de gabinetes, puertas o cajones. Aplique pegamento de carpintero blanco con un cepillo pequeño o un hisopo de algodón, directamente sobre la madera contrachapada debajo de la fórmica que se ha despegado. Presione la formica firmemente en su lugar. Use cinta adhesiva para mantener las piezas en su lugar hasta que se seque el pegamento.
Paso 2
Corta las burbujas presentes en la formica con un lápiz. Aplique un poco de pegamento en el área afectada con una jeringa, que se puede comprar en la mayoría de las tiendas de pintura, y luego presione la fórmica para que quede plana. Si es posible, alise la parte dañada y ponga algunos pesos para que se mantenga así. En superficies verticales, que no se pueden quitar, se puede usar un gran trozo de cinta adhesiva para mantener la fórmica en su lugar.
Paso 3
Use pegamento para madera y abrazaderas en "C" para mantener la formica plana en áreas grandes. Si falta una pieza de formica, corte una pieza nueva, con el mismo patrón y el tamaño de todo el panel. Aplique pegamento de contacto al panel existente y a la parte posterior de la formica cortada. Siga las instrucciones del fabricante con respecto al tiempo de secado y coloque con cuidado la pieza nueva encima de la vieja. Se puede usar un rodillo de presión para presionar la formica en su lugar.
Paso 4
Use un cortador con un taladro plano para cortar el exceso en los bordes. Un cuchillo de sierra para carne es otra buena herramienta para cortar el exceso de fórmica. Evite usar estiletes para cortar Formica, ya que cortan sin control y pueden causar accidentes.
Paso 5
Deje que el pegamento de contacto se seque y luego lije los bordes. Aplicar barniz y acabado según las instrucciones del fabricante.