Cómo reparar un reloj de pared de cuarzo

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo reparar un reloj de pared de cuarzo - Artículos
Cómo reparar un reloj de pared de cuarzo - Artículos

Contenido

A diferencia de los relojes mecánicos, los de cuarzo no dependen de motores esenciales o pesos para desarrollar fuerza motriz. En su lugar, utilizan la electricidad de una o más baterías para funcionar. Muchos relojeros optan por sustituir el movimiento relativamente barato del cuarzo cuando el reloj se vuelve inoperante. Sin embargo, hay algunos pasos que el propietario del reloj puede tomar antes de decidir reemplazar el movimiento del mismo. Estos pasos se pueden realizar en 30 minutos o menos, con una pequeña cantidad de instrumentos y materiales.


instrucciones

Un reloj de pared con movimiento a cuarzo (wall clock image by palms from Fotolia.com)
  1. Compruebe la puerta de cristal del reloj (si es el caso) para asegurarse de que el puntero de los minutos no entra en contacto con el cristal.

  2. Inspeccione las agujas del reloj de pared de cuarzo para asegurarse de que no se ponen en contacto con el otro o con el marcador del reloj.

  3. Dobla el puntero de los minutos ligeramente con los dedos si es necesario hacer las correcciones, en el caso de que se toquen o en el cristal de la puerta.

  4. Utilice el dedo índice para aplicar presión en el anillo central del puntero de las horas, moviendo ligeramente hacia adelante, si está muy cerca de la pantalla. Dobla el puntero de las horas si es necesario para ajustar la longitud fuera de la marca.


  5. Retire los tornillos del panel de acceso a la batería en la parte posterior del reloj, si es el caso, usando el destornillador apropiado.

  6. Quite las baterías del reloj. Obsérvelas para comprobar si hay signos de corrosión en el terminal de cada celda.

  7. Inspeccione los puntos de contacto de la batería y los alrededores para detectar señales de corrosión.

  8. Quite cualquier corrosión suelta con una toalla de papel húmedo. Repita lo necesario para eliminar la máxima corrosión posible. Utilice un bastoncillo para las esquinas y debajo de los puntos de contacto de la batería.

  9. Limpie los contactos de la batería del movimiento a cuarzo usando la lija 380 para eliminar eventuales puntos de corrosión que pueden haber formado. Esta etapa es fundamental para garantizar el buen funcionamiento del circuito eléctrico del reloj.

  10. Limpie el área de la batería con una toalla de papel húmedo después de lijar los puntos de contacto.


  11. Retire toda la humedad después de limpiar el área de la batería con una toalla de papel seco. Utilice bastoncillos para las esquinas y las áreas debajo de los contactos de la batería.

  12. Instale una nueva batería o baterías de acuerdo con la recomendación del fabricante en relación con el tamaño o el tipo. Compruebe que el polo positivo de la batería (+) corresponde al punto de contacto positivo (+).

  13. Vuelva a colocar el panel de acceso trasero atornillándolo con un destornillador apropiado.

consejos

  • Los relojes de movimiento a cuarzo utilizan muy poca energía y, a menudo, pueden operar durante más de un año con una sola célula. Inspeccione el área de la batería del reloj cada dos o tres meses para ver si hay acumulación de corrosión.

Qué necesitas

  • Micro destornillador
  • Llave de ranura Phillips
  • Lijado 380
  • Toalla de papel húmeda
  • Toalla de papel seca
  • torunda
  • Nuevas baterías