Contenido
Los relojes de pared más comunes funcionan con baterías o utilizan un mecanismo de cuerda. Los relojes mecánicos tienen engranajes y engranajes que giran juntos para mantener la hora correcta. Los relojes a pilas con tecnología de cuarzo utilizan pulsos eléctricos para mantener la hora exacta. Los pasos básicos de reparación varían según el tipo, pero pueden resolver problemas simples que hacen que estos relojes se detengan, funcionen muy lentamente, muy rápidamente o de forma irregular. Sin embargo, una reparación más complicada requiere los servicios de un profesional.
Relojes mecánicos
Paso 1
Dale cuerda al reloj si deja de funcionar. Debería escuchar un sonido de tic-tac. De lo contrario, puede haber daños internos.
Paso 2
Balancea el péndulo dentro del reloj. Abra la tapa, lleve el péndulo completamente hacia un lado y luego suéltelo.
Paso 3
Abra el reloj e inspeccione las manecillas. Si están en fricción, puede ser la razón por la que el reloj se detuvo. Empuje suavemente la mano más pequeña hacia adelante y hacia atrás para liberarla. Mueva la manecilla de las horas o los minutos (la de arriba) ligeramente hacia usted.
Paso 4
Ajuste la plomada en la parte inferior del péndulo, ya sea que el reloj esté funcionando a alta o baja velocidad. Empuje la plomada hacia arriba para que el reloj funcione más rápido y empuje hacia abajo para que funcione más lento.
Cuarzo
Paso 1
Verifique las baterías en la parte posterior del reloj. Reemplácelos si están en un estado incorrecto o corroído.
Paso 2
Reemplace las pilas si el reloj funciona lentamente o si suena erráticamente.
Paso 3
Configure la hora con el minutero, ya sea que esté funcionando demasiado rápido o demasiado lento. Configurar la hora con la manecilla de las horas podría hacer que funcione de manera irregular.
Paso 4
Abra la parte trasera del reloj y compruebe si hay polvo o suciedad. Quite el polvo con un cepillo suave.