Contenido
¿A tus hijos les encanta leer? Si es así, entonces sabe lo divertido que puede ser encontrar formas de incorporar sus historias favoritas en otras partes de su día. Una forma divertida de hacer esto es convertir una historia en un proyecto de arte. El cuento clásico "Los tres cerditos" es una buena oportunidad para hacer esto. Usted y sus hijos pueden construir un escenario para acompañar la historia y ser cada uno un personaje mientras se lee la historia. Use estas instrucciones para construir una casa con techo de paja y luego cámbiela por una casa de palos y una de ladrillos. Pasarás una tarde divertida con tus hijos jugando a "Los tres cerditos".
Paso 1
Encuentra un poco de paja. Si vas a construir una casa de paja, obviamente será necesario. Consulte en una tienda de jardinería local o tienda agrícola para encontrarlo. Dado que solo se necesitará una pequeña porción del fardo de paja, hable con el comerciante para llegar a un acuerdo. Las balas de paja son un desastre, así que si le explicas tu proyecto al gerente de la tienda, tal vez te deje recoger pajitas en el piso de la tienda. Si eso no es posible, compra el fardo de paja y usa lo que quede en el jardín de tu casa o para hacer un espantapájaros con tus hijos.
Paso 2
Construye la casa. Necesitará una estructura de cimentación. El armario de la cocina es el lugar perfecto para encontrar algo que encaje. Busque en los gabinetes hasta que encuentre una caja que sea aproximadamente del tamaño de la casa de paja que desea construir. Coloque el contenido en otro recipiente. Para el techo, simplemente corte dos paneles de una vieja caja de zapatos o caja de cereal y fíjelos a la otra caja para formar un pico. La cinta adhesiva funciona especialmente bien para asegurar el cartón.
Paso 3
Use tijeras u otra herramienta de corte para cortar la puerta y las ventanas de una casa de paja. Esta parte del proyecto debe ser realizada solo por adultos.
Paso 4
Sujeta la pajita a la casa. Trabaje en partes pequeñas a la vez y cubra el cartón con una capa gruesa de pegamento. Coloque los pedazos de paja verticalmente, uno a la vez. Colócalas cómodamente para ocultar el cartón debajo.
Paso 5
Deja que el pegamento se seque por completo antes de jugar con la casa.