Contenido
Un muelle básico tiene varios usos, incluido un lugar para atracar un bote pequeño, para servir como plataforma para pescar o simplemente para sentarse y disfrutar del agua. Puede hacer un muelle de forma simple utilizando madera básica y barriles de plástico reciclado. Los tambores dañados pueden reemplazarse a un costo relativamente pequeño en comparación con otros dispositivos de flotación. Es importante recordar que un barril de 45 galones flotará soportando alrededor de 200 libras. Asegúrese de utilizar suficientes barriles para el tamaño adecuado de su plataforma. Un cuadrado de 2,5 m por 2,5 m es un muelle de tamaño razonable para cuatro tambores de 45 galones.
Paso 1
Corta la columna 4x4 en secciones de 20 cm con una sierra circular.
Paso 2
Instale el marco de soporte de su muelle, colocando las cuatro piezas de 2x8 en forma cuadrada. Coloque las cuatro columnas 4x4 en las esquinas; servirán para atar las esquinas, porque es en ellas donde atornillará las tablas del soporte.
Paso 3
Atornille las esquinas del marco con los tornillos galvanizados de 2 1/2. Coloque al menos dos tornillos a cada lado de las cuatro esquinas, con un total de cuatro tornillos en cada esquina.
Paso 4
Cree cunas para que los barriles se asienten debajo del marco, lo que no solo mantiene los barriles en su lugar, sino que también evita que se froten contra la plataforma. Haga esto distribuyendo vigas de soporte de 2x4 a lo largo del marco; la distancia entre las vigas debe ser igual al ancho de los barriles. Sobre las vigas, coloque dos vigas con piezas de 2x4 perpendicularmente de arriba hacia abajo en el tablero, a una distancia igual a la longitud de los barriles. Atornille las piezas de 2x4 en su posición con los tornillos galvanizados de 2 1/2 pulgadas.
Paso 5
Refuerce la estructura colocando soportes en forma de L en todos los lugares donde se cruzan las piezas de 2x4.
Paso 6
Selle los barriles. Apriete las cubiertas y aplique silicona alrededor de ellas para evitar fugas.
Paso 7
Dé la vuelta a la base de modo que el marco superior quede en el lado superior. Apoye las tablas de la terraza perpendiculares a las traviesas. Atornille cada tabla a cada viga con dos tornillos galvanizados de 1 1/2 pulgada por viga.
Paso 8
Gire la base nuevamente. Asegúrese de que los bidones de plástico encajen correctamente debajo. Es importante que los barriles encajen bien dentro de las cunas en las cuatro esquinas de la plataforma. Si los barriles están sueltos, use calzas entre el marco y los barriles, para que estén ajustados.
Paso 9
Transporta el muelle a su ubicación permanente y colócalo con los barriles en el agua.