Cómo construir una mesa que dobla

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo construir una mesa que dobla - Artículos
Cómo construir una mesa que dobla - Artículos

Contenido

La parte plegable de una mesa se dobla contra una pared o contra sus piernas cuando no se utilizan. Es una excelente superficie para espacios pequeños o para uso ocasional. Este tipo de mesa generalmente tiene un soporte central donde queda colgado las partes plegables. La parte articulada se puede fijar directamente en la pared o en una mesa existente, siempre que tenga suficiente apoyo para el peso de la madera.


instrucciones

La mesa plegable es ideal para espacios pequeños (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
  1. Corte un pedazo de madera del tamaño deseado para hacer la parte plegable y prepárala para colgarla, basura, pinta, barnizar de la manera que desee.

  2. Corte un soporte de pared del mismo tamaño del lateral de la mesa que va a quedar alineado con la pared.

  3. Apare una parte de la superficie plegable a partir de la sección principal que es de la misma anchura que la profundidad del soporte de pared, con otra mano francesa que tendrá la misma profundidad del soporte. Por ejemplo, si su soporte de pared tiene 2,5 cm de profundidad, y si la superficie de su mesa tiene 1,30 cm, esta sección deberá medir 7 cm de ancho.

  4. Añada la parte recortada al soporte de pared con tornillos para que sobresalga lo suficiente para sujetar la madera con bisagras. Se deben fijar en el lado inferior de la superficie de modo que no queden visibles cuando la mesa esté abierta.


  5. Fije el soporte superior en la pared si no está utilizando una mesa existente. Atornille el soporte en vigas, que generalmente están a 40 cm de distancia del centro.

  6. Construya una mano francesa debajo del soporte de madera que pueda girar hacia fuera para sostener la mesa cuando esté en uso, y girar hacia adentro cuando no esté en uso. Adjunte la mano francesa con bisagras a un pedazo de madera que tenga la misma profundidad del soporte de pared superior, atorníllelo en la viga, de modo que la mano francesa quede horizontalmente al soporte de pared cuando esté en uso.

  7. Fije la parte plegable a las bisagras en el soporte de pared. Asegúrese de usar tornillos más pequeños que la parte plegable, para que no salgan por la superficie.

consejos

  • Esto se puede hacer en una mesa existente, basta con fijar con bisagras en un soporte que pueda girar y sujetar la superficie cuando está en uso,
  • Las mesas construidas con superficies más grandes pueden necesitar más apoyo, utilice una pierna extra para sujetarla en lugar de usar la mano francesa.

Qué necesitas

  • bisagras
  • taladro
  • Destornillador
  • Detector de objetos