Contenido
La palabra gramófono es un término antiguo al que los estadounidenses se refieren como fonógrafo o grabadora. En su forma básica, un gramófono es un dispositivo simple que usa una aguja para recolectar el sonido en un disco y una especie de cono para proyectarlo. Puedes seguir este sencillo proceso con materiales que puedes encontrar en casa. Este es un proyecto simple y divertido que no tardará en completarse.
Paso 1
Enrolla el cartón en forma de cono. El tamaño del papel no es importante, pero el cono debe tener un extremo cerrado y otro abierto.
Paso 2
Usa la cinta para pegar el cono de un extremo al otro del empalme, para que no se mueva.
Paso 3
Coloque una aguja de metal en la punta del cono y use la cinta para asegurarlo en su lugar. Empuje suavemente con el dedo índice para asegurarse de que no se suelte.
Paso 4
Prepare un eje que se adapte al disco y le permita girar. Colóquelo sobre una superficie plana, pero asegúrese de que no se arrastre. Intente usar un viejo tocadiscos si tiene uno. De lo contrario, cualquier cosa que encaje en el orificio del vinilo y pueda girar servirá.
Paso 5
Sostenga el cono sobre el disco para que la aguja encaje en una de las ranuras. Gire el disco con la mano y coloque su oído cerca del cono para escuchar la música. Cambie la velocidad girando el dial más lentamente o más rápido.