Contenido
La cal - óxido de calcio o hidróxido de calcio - tiene dos formas de fabricación: cal viva y cal hidratada; este último evita que las hormigas no deseadas invadan su hogar o jardín. La cal hidratada se vende en forma de polvo seco y normalmente se utiliza en materiales de ingeniería y construcción, pero sus propiedades químicas y olor también la convierten en un repelente eficaz para pequeñas plagas, como las hormigas. Hay más de una forma de utilizar la cal hidratada para tratar las infestaciones de hormigas.
Paso 1
Mezcle cal hidratada con sulfato de cobre y agua, conocida como la mezcla de Burdeos, y esparza la solución sobre las áreas infestadas o como prevención. Sin embargo, evite usarlo en espacios donde normalmente circulan mascotas o personas, ya que el sulfato de cobre puede ser una sustancia irritante. Utilice la proporción de una medida de sulfato de cobre, una de cal hidratada y cien de agua. Por ejemplo, si desea obtener unos cuatro litros de solución, mezcle 38 ml de cal hidratada y 38 ml de sulfato de cobre en 3,8 litros de agua.
Paso 2
Extienda medio vaso de cal hidratada por metro cuadrado de césped si la plaga de hormigas proviene de su jardín. Repita cada cuatro semanas hasta que se resuelva el problema.
Paso 3
Use cal hidratada para crear una barrera y mantener a las hormigas alejadas de ciertas áreas. Aplíquelo cerca de las aberturas por las que pueden salir las hormigas.