Contenido
Construir su propia cortadora de neumáticos profesional es casi imposible, pero una máquina profesional no es la única forma de cortar neumáticos. Es posible reciclar o usar la creatividad y crear sandalias o jarrones con los cortes.
Cuchilla afilada
Es posible cortar neumáticos con una cuchilla afilada, como un lápiz óptico. Este es el método más económico, pero también requiere más trabajo. Cortar neumáticos manualmente requiere paciencia, cuidado, energía y fuerza.
Cincel de madera
Un cincel de madera puede hacer el trabajo más fácilmente que una hoja. Después de crear una pequeña abertura para insertar el cincel, puede comenzar a cortar la llanta desde el interior, colocándola sobre un trozo de madera y utilizando el borde afilado del cincel.
Sierra eléctrica
El método más sencillo es utilizar una sierra de cinta. Estas sierras cortan la goma fácilmente y aún permiten cortes en ángulo. Al igual que con el método del cincel, primero debe perforar un agujero en el neumático para darle a la sierra un punto de partida. Las sierras circulares también funcionan bien, pero generan humo que obstruye la visión, lo cual es un riesgo para la seguridad.