Contenido
En tu próxima fiesta, haz un pastel que no sea solo redondo. Abróchate los cinturones de seguridad y regala un pastel de avión para sorprender a tu bebé o felicitar a un nuevo piloto. No es necesaria una receta especial, se puede hacer con la mezcla para pastel comprada en los supermercados. Imagina la forma que quieres para el bizcocho, corta un modelo y estará casi listo.
Paso 1
Elija la bandeja que se utilizará para hornear el pastel y trace la base del pastel en un trozo de cartón.
Paso 2
Dibuja la forma de un avión en el cartón, dentro del contorno de la bandeja. Haz las alas, la cola y la nariz muy cerca de los bordes para aprovechar al máximo el pastel. Haz una forma más redondeada si el pastel es para niños o usa una forma más realista si es para un adulto. Recorta el diseño de cartón.
Paso 3
Hornea el bizcocho, déjalo enfriar sobre una rejilla y sácalo de la bandeja.
Paso 4
Coloque el diseño de cartón encima del pastel y córtelo con cuidado con un cuchillo de sierra. Mantenga el exceso en piezas grandes, si es posible, para usar en otras partes del avión.
Paso 5
Coloca el pastel en una bandeja plana o un trozo de cartón para que no tengas que moverlo cuando esté completo.
Paso 6
Haz un rectángulo con las piezas sobrantes y colócalo encima del bizcocho para añadir algo de peso al avión. Corta una pieza triangular para usar como ala vertical de la cola. Si las piezas adicionales no son lo suficientemente grandes, junte algunas piezas para dibujar estas formas. La formación de hielo asegurará que se atasquen.
Paso 7
Prepara el glaseado, colócalo encima del bizcocho y agrega las partes sobrantes. El glaseado los pegará en su lugar. Asegure las alas con un palillo de dientes si se ve inestable.
Paso 8
Agrega una fina capa de glaseado al pastel para contener todas las migas que se han desprendido durante los cortes.
Paso 9
Coloca el bizcocho en el congelador durante 10 minutos para fijar el glaseado y prepáralo para la segunda capa.
Paso 10
Cubre el pastel con otra capa de glaseado. Use gel para ribetes para crear las ventanas, luces o logotipos del avión. Dibuja una sonrisa en tu nariz si el pastel es para niños.
Paso 11
Coloca glaseado azul claro en el cartón o bandeja si quieres que el avión parezca estar en el cielo. También coloque bolas de algodón o algodón de azúcar alrededor del pastel para que parezca nubes. Crea una pista de aterrizaje si quieres que el avión parezca estar aterrizando.