Contenido
El cristal de cuarzo es dióxido de sílice cristalizado (SiO2). Los cristales de cuarzo son bastante duros, alrededor de 7 en la escala de Moh, justo debajo del diamante que, junto con el polvo de silicato, dificulta el corte de estos cristales. La mayoría de los cristales de cuarzo son pequeños y tienen puntas piramidales. Por lo general, un lado se rompe del racimo, dejando bordes gruesos. Para usar estos cristales en joyería, estos puntos deben cortarse. Esto se puede hacer con protección y las herramientas adecuadas.
Paso 1
Use ropa protectora y equipo de seguridad. Mantenga su lugar de trabajo bien ventilado. Coloque el cristal en el tornillo de banco de modo que el área que desea cortar sea accesible en el lado más cercano a usted (si es posible) y con el cuero entre el metal del tornillo de banco y la piedra. Debe estar firmemente asegurado, pero no tan apretado como para romperse.
Paso 2
Pon aceite mineral en tu cristal.
Paso 3
Sostenga su sierra giratoria firmemente para que la hoja entre en contacto con el cristal. No empujes la hoja: déjala trabajar para ti. Retire la cuchilla con frecuencia para evitar que se sobrecaliente. Agregue aceite cuando sea necesario.
Paso 4
Gire el cristal en el tornillo de banco si es más grande que el radio de su hoja o si la herramienta es demasiado lenta en la piedra.
Paso 5
Cambie su hoja a un pulidor de diamante para limpiar las esquinas cuando termine el corte. Pasar de un pulido más áspero a uno menos áspero suavizará y pulirá progresivamente su cristal.
Paso 6
Aspire todo el polvo de silicato y no se quite la mascarilla hasta que esté fuera de la habitación. El polvo de silicato es muy peligroso de aspirar. Lava tu cristal con agua y jabón antes de manipularlo.