Contenido
Una amoladora angular se usa generalmente para cortar o moler metal. Sin embargo, se puede modificar para cortar madera simplemente reemplazando la hoja por una más adecuada. Las sierras para madera tienen protectores de hoja que evitan que sus manos las toquen. Un molinillo no tiene este dispositivo de seguridad, porque está diseñado para triturar metales. Por lo tanto, cuando utilice una hoja de madera en dicho equipo, tenga mucho cuidado. Sostenga la herramienta firmemente con ambas manos, use anteojos de seguridad y use pantalones protectores.
Paso 1
Desconecta el molinillo de la pared. Gire la hoja con la mano mientras presiona el mecanismo de bloqueo. Si el botón se comprime y la hoja deja de moverse, habrá bloqueado la hoja en la posición de parada. Sigue presionando el botón.
Paso 2
Afloje la tuerca que sujeta la rueda abrasiva en la herramienta girándola en sentido antihorario. Saque la rueda del eje de transmisión.
Paso 3
Inserte la hoja de corte de madera en el eje asegurándose de que sus dientes estén en la dirección de rotación de la herramienta.
Paso 4
Conecte la cuchilla a la amoladora con la tuerca que quitó antes. Apretarlo con una llave.
Paso 5
Póngase pantalones protectores y gafas de seguridad para proteger su cuerpo. Sostenga el molinillo firmemente con ambas manos.
Paso 6
Inserte la hoja lentamente en la superficie de la madera manteniendo la posición del objeto. Si la hoja se inclina fuera del centro de la línea de corte, la amoladora cortará incorrectamente e incluso podría lastimarlo.