Contenido
Un sofá suele ser la pieza más cara de la habitación, y una vez que hayas realizado la inversión, debes diseñar el resto alrededor de esa pieza clave. Encontrar el color de cortina adecuado para combinar con un sofá verde depende del tono del sofá, y permanecer dentro de esa familia de colores crea un aspecto refinado en la habitación.
Ejercito verde
Un sofá verde militar es quizás el que ofrece más opciones para combinaciones de colores de cortinas. Cuando miras un círculo de color, ves que el color directamente opuesto al verde es el rojo. Así como el verde militar es una dilución de verde puro, debes encontrar una dilución de rojo puro para el color de las cortinas. Un buen ejemplo de ello es el burdeos, que combina con el verde militar. Para un look diferente, puede elegir un color prominente, como marfil o blanco. El verde militar es un color versátil que combina con tonos fríos y cálidos.
Espárragos verdes
El verde de espárragos es una dilución muy pequeña de verde puro en el círculo de color. Tiene más tonos marrones y amarillos que azules, lo que da una idea de qué colores combinar. El beige o el amarillo claro son colores de la misma familia y van bien con un sofá en ese tono. A diferencia de otras verduras, los espárragos se asocian con colores más cálidos y se pueden combinar con marfil en lugar de blanco liso. De vuelta en la rueda de colores, el rojo óxido sería el color directamente opuesto a esta dilución de verde y sería un color complementario impresionante.
Verdes fuertes
El verde fuerte o puro se puede combinar con muchos colores diferentes. Esta combinación es mejor con colores fríos que con colores neutros. Por ejemplo, los colores turquesa o blanco brillante se pueden combinar con verde puro. El azul marino es otro color muy utilizado con el verde. Otra opción es optar por una cortina blanca y negra para darle al ambiente un aspecto más moderno.
Pasteles
Combinar con tonos verde pastel dependerá mucho de los colores mezclados con el verde. Por ejemplo, si la tonalidad del verde es de un color más beige, combinar con cortinas de colores neutros podría complementar el sofá. Si el tono es más de un verde pastel más brillante, una buena idea es combinarlo con colores blancos o fríos, como el azul pastel.