Cómo enseñar a un niño a hablar

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo enseñar a un niño a hablar - Artículos
Cómo enseñar a un niño a hablar - Artículos

Contenido

No hay nada más sublime que oír a un niño decir "mama" o "papa" por primera vez. Al final de cuentas, es la forma más rápida de transformar el corazón orgulloso de los padres en gelatina. Tal vez sea por eso que muchos papas se preocupan cuando el niño salta ese momento tan importante de su desarrollo o habla pocas palabras después de 18 meses de aprendizaje. No tenga miedo, pues enseñar a su hijo a hablar requiere sólo un poco de paciencia y los siguientes consejos.


instrucciones

Los niños siempre están observando (Fuse / Fuse / Getty Images)
  1. No entre en pánico. Algunos niños sólo empiezan a hablar a los tres o cuatro años. Ellas pasan su tiempo absorbiendo información y, en el momento oportuno, desatan hablar como una vitrola rota. Un niño de 10 a 20 meses aprende, en promedio, diez palabras nuevas al día. Por lo tanto, aunque no hablan, están aprendiendo, y es por eso que usted debe tener cuidado con lo que dice y con lo que escuchan.

  2. Manténgalas saludables. Aunque este consejo parezca absurdamente obvio, los niños necesitan cuidado para crecer y desarrollarse normalmente. Un niño con sueño es irritable y menos dispuesto a aprender cosas nuevas. Una dieta balanceada no sólo incluye los nutrientes que necesitan, pero también el acto de masticar texturas diferentes ayuda a los pequeños a aprender cómo controlar los músculos de la boca, lo que es vital para formar palabras. Las visitas regulares al pediatra deben incluir pruebas de audición, que pueden identificar posibles deficiencias de aprendizaje. La detección precoz de estos problemas es muy importante.


  3. Llena el ambiente del niño de cosas estimulantes. Los cajeros deben ser coloridos y llenos de oportunidades para explorar y aprender. Considere utilizar los papeles de pared con las letras del alfabeto, los mosaicos que contienen personajes de historias y juguetes que hablan cuando el niño interactúa con ellos.

  4. Lea a sus hijos. La importancia de este paso no debe subestimarse. Muchos estudios han demostrado que los niños que escuchan historias tienden a tener IQ mayores. Elige un historial adecuado para tu edad y lea con emoción y entusiasmo, apuntando a las figuras y hablando los nombres de los objetos. Lea durante el día, siempre que sea posible, y no sólo a la hora de poner a los pequeños para dormir. Niños (y adultos) somnoliento tienen más dificultad para concentrarse.

  5. Utilice tarjetas de memoria - los juguetes, no los de la cámara fotográfica, por supuesto - y promueve un juego con su hijo. Muchas tarjetas vienen con figuras de artículos comunes, como frutas, animales y lugares. Apunte a las imágenes y diga sus nombres claramente. Aunque usted no se dé cuenta, su hijo está absorbiendo cada palabra.


  6. CONVERSE con sus hijos. Habla con ellos durante la hora del baño, cuando estés en la silla de bebé, en el supermercado, dondequiera que estés - converse con ellos. De acuerdo con la psicología conductista, los niños aprenden a través de modelos. Esto significa que están observando y copiando todo lo que haces. Entonces, converse con ellas. Hable claramente y con frecuencia. Varíe su tono de voz para transmitir emoción, decepción o sorpresa. En el momento oportuno, usted descubrirá que su bebé ha estado escuchando todo el tiempo.

Qué necesitas

  • Libros de historias apropiados para la edad
  • Tarjetas de memoria
  • tiempo