Cómo coser tapicería

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo coser tapicería - Vida
Cómo coser tapicería - Vida

Contenido

El término "material de tapicería" cubre una amplia gama de telas medianas y pesadas destinadas a cubrir sillas y sofás, así como piezas más pequeñas como taburetes, cojines decorativos y otros proyectos de decoración del hogar.La tapicería suele ser bastante duradera y está tejida, no tejida, para que mantengan su forma y no se estiren ni se comben.

Arreglando la tela

Muchas telas de tapicería tienen una dirección, lo que significa que la tela tiene una superficie de felpa o textura elevada. El terciopelo liso y la pana son ejemplos de tejidos que tienen dirección. Para determinar si la tela tiene una dirección, pase la mano por la tela en una dirección, como si estuviera acariciando a un gato. A un lado, la tela se verá lisa. En la dirección opuesta, la fibra subirá; sentirá algo de resistencia y parecerá que está acariciando el pelaje de un gato de manera incorrecta. Determinar si la tela tiene dirección es muy importante. La forma en que se coloca la tela afecta no solo la sensación, sino también la apariencia del trabajo terminado. Cuando la fibra está acostada, la tela se ve suave y brillante. Cuando la luz mira en la dirección opuesta, llega a las fibras de manera diferente, dos piezas de tela colocadas una al lado de la otra, de hecho parecen tener diferentes colores. Aplique siempre telas estampadas texturizadas en la misma dirección.


Las telas de tapicería a menudo también tienen diseños o direcciones repetidos. Esto puede incluir rayas simples y espaciadas o modelos más complejos, como una flor grande rodeada por un conjunto de rayas anchas, con el patrón floral repetido cada treinta centímetros a lo largo de la tela. Cuando compre telas de tapicería con diseños grandes repetidos, determine dónde desea que aparezca en los muebles y tenga en cuenta que deberá comprar material adicional para permitir el ajuste y las sobras.

Elección de herramientas y materiales.

Use tijeras afiladas de buena calidad para cortar la tela. Esto facilitará el trabajo al cortar telas pesadas. Son aptas las de 18 cm a 20 cm, las de mango doblado permiten cortar la tela de forma limpia y precisa, ya que el material no se levanta de la mesa con cada corte.

Utilice una aguja para tela de punta estándar o una aguja universal en su máquina de coser. Utilice la talla 14 para tejidos de peso medio como seda, shantung, lino y chenilla. Para tejidos más pesados, como terciopelo, lona y jacquards elevados, talla 16. Si la tela tiene un forro antideslizante, se requiere la talla 18.


Para la mayoría de las tapicerías, será suficiente hilo de algodón con poliéster para uso general. Si el mueble que está tapizando es para uso frecuente, considere usar hilo de nailon 100% extra fuerte para tapizar. Si usa un hilo fuerte, asegúrese de usarlo, tanto en la parte superior de la máquina como en la bobina, para asegurar la tensión. El hilo grueso requiere el uso de aguja de tamaño 18 y puntadas anchas.