Contenido
A menudo se necesitan cubiertas de libros falsos al crear obras de teatro o para proteger el trabajo escolar de un estudiante. También pueden resultar útiles para ocultar la portada original del libro, en caso de que no quieras que otros sepan lo que estás leyendo. Afortunadamente, crear portadas de libros falsas es relativamente fácil.
Paso 1
Dibuja tus ideas para la portada de un libro en una hoja de papel. Decide el tamaño y la ubicación de los elementos, como el título y el subtítulo. Si tiene un libro específico con una cubierta que desea reemplazar, mida con cuidado para asegurarse de que su cubierta falsa sea del tamaño correcto.
Paso 2
Abra un nuevo documento en su versión de PowerPoint. Usando su borrador como guía, ahora puede crear una versión de aspecto profesional en su computadora.
Paso 3
Haga clic en "Diseño", elija "Orientación de la diapositiva" y seleccione "Retrato".
Paso 4
Crea el título del libro haciendo clic en "Insertar". Seleccione "WordArt" y luego elija uno de los estilos disponibles. Escriba su propio título y luego haga clic en otra parte del documento para terminar su texto.
Paso 5
Haga clic en su título y seleccione "Formato". En esta pestaña, puede elegir entre una variedad de opciones para su texto, incluidos efectos 3D, rotación y relleno. Elija el que mejor se adapte a su título.
Paso 6
Repita los pasos cuatro y cinco para incluir el texto adicional necesario en la portada de su libro, como subtítulos y reseñas.
Paso 7
Elija la opción "Cuadro de texto" en lugar de "WordArt" para cualquier texto simple que desee insertar en su portada. Si el subtítulo, por ejemplo, no requiere una rotación o un formato elaborados, seleccione "Insertar", luego elija "Cuadro de texto" y haga clic en el documento donde desea colocarlo. Escriba las palabras que desea usar, luego haga clic en cualquier lugar del documento por segunda vez para terminar el texto. Haga clic en el texto nuevamente y luego haga clic derecho. A continuación, puede seleccionar las opciones de formato, como el tipo de fuente y el tamaño que le gustaría utilizar.
Paso 8
Agrega imágenes a la portada de tu libro falso haciendo clic en la pestaña "Insertar" y seleccionando "Imagen" o "ClipArt" para elegir fotografías o dibujos que harán que tu portada sea más atractiva visualmente. Cambie el tamaño y mueva su imagen para que se adapte a la portada de su libro.
Paso 9
Imprime la portada de tu libro falso en un buen cartón. Lamine su trabajo si lo desea y tenga acceso a una máquina laminadora.
Paso 10
Recorta la cubierta para que se ajuste a tu libro y pégala o pégala con cinta adhesiva al libro para el que creaste la cubierta falsa.