Contenido
Los gatos se sienten atraídos naturalmente por el aire libre. Además del aire fresco y el sol, les encanta interactuar con otras criaturas en el patio. Desafortunadamente, también hay razones por las que los gatos no deberían deambular cuando les da la gana. Los peligros como los venenos, los automóviles, los animales hidrófobos e incluso los humanos crean la necesidad de mantener a un gato seguro en el interior, al menos parte del tiempo. Dado que son criaturas que crean hábito, debe comenzar temprano si desea crear un gato que se quede adentro y afuera.
Paso 1
Pase algún tiempo con los gatitos cuando salgan y trate de mantenerlos restringidos a un balcón o patio. Interactuar y jugar con ellos mantendrá su interés en ir a donde vaya y, en última instancia, los ayudará a desarrollar el hábito de salir y permanecer en un área con la que están familiarizados.
Paso 2
Mantenga a su gato vacunado regularmente y desarrolle una rutina saludable que lo lleve a vivir al aire libre. En otras palabras, no piense que su gato no tendrá pulgas o abscesos porque pasa la mayor parte de su vida en interiores.
Paso 3
Alimenta al gato en el interior. Poner la comida en el exterior no solo atrae a otros animales no deseados, sino que también elimina una razón para que entre. Si quieres controlar el tiempo que pasa, hazlo controlando la comida.
Paso 4
Lleva al gato a casa por la noche. Este parece ser el momento más peligroso para que las mascotas estén afuera, debido a que los animales salvajes o los humanos desean maltratarlos.
Paso 5
Desarrolle una rutina dejando al gato afuera por un tiempo y metiéndolo en un momento determinado. A medida que se vaya acostumbrando, irá y vendrá prácticamente sin problemas, simplemente por costumbre.