Contenido
Convertir una piscina en un lago es una forma de reciclar equipos viejos y ahorrar algo de dinero que invertiría en la construcción de un nuevo entorno. Una antigua piscina es el hábitat perfecto para la gran carpa china o el pez dorado. Con un poco de creatividad, puede convertir la antigua piscina en un exuberante lago.
Paso 1
Drene completamente el agua de la piscina. Contiene productos químicos diseñados para matar todas las bacterias vivas. Estos productos también matarán cualquier pez que le pongas. Si su piscina no tiene desagüe, coloque la manguera del sifón de la bomba en el agua y bombee fuera de la piscina.
Paso 2
Quite todos los filtros usados en su piscina.
Paso 3
Use guantes de goma, camisa de manga larga, pantalones largos y gafas. Mezcle ácido muriático con agua en un balde de 18 litros de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Friegue todo el equipo mecánico y el revestimiento de la piscina con un cepillo de cerdas de nailon y ácido. Después de fregar todo, lávelo con agua limpia y frótelo por segunda vez con ácido muriático. Eliminará todos los productos químicos utilizados en la piscina.
Paso 4
Reemplace la bomba de agua existente con una bomba de baja presión y alto volumen. La mayoría de las piscinas utilizan piscinas de gran volumen y presión que podrían dañar a los peces. Puede conectarlo a la tubería existente para ahorrar dinero y realizar un enrutamiento simple. Una vez que esté conectado a la tubería, será más fácil completar la tarea usted mismo. Sin embargo, si no está seguro, consulte con una empresa de instalación de piscinas para que termine el trabajo por usted.
Paso 5
Instale una bomba sumergible en el centro de la piscina para empujar el agua hacia arriba, si vive en un área donde se puede congelar. La bomba que empuja el agua hacia arriba, como en una fuente, liberará la superficie del congelamiento, ya que mantendrá el agua en constante movimiento. No confíe solo en el desagüe en el fondo de la piscina para este propósito.
Paso 6
Reemplace el elemento filtrante de los filtros de su piscina con los adecuados para estanques de peces. Los filtros convencionales se llenan y se obstruyen rápidamente. El uso de filtros diseñados específicamente para lagos es el mejor.
Paso 7
Agrega un sustrato rocoso al fondo de la piscina para estimular el crecimiento de bacterias y darle un aspecto más natural. No se preocupe por los lados de la piscina. Las algas crecerán rápidamente y las cubrirán. Haz el paisajismo alrededor para darle un aspecto natural.