Contenido
- Flecha de una sola línea
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Flecha de cuatro lados
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
Una flecha curva es una forma muy común en las ilustraciones. Se puede utilizar para indicar una dirección o dirigir la mirada a un área específica del dibujo. Las flechas curvas se pueden aplicar a una multitud de materiales, como señales de tráfico, camisetas, sitios web y marcas. Adobe Illustrator incluye herramientas para crear flechas curvas de forma muy sencilla.
Flecha de una sola línea
Paso 1
Haga clic en la herramienta "Línea" y seleccione "Arco". En el área de trabajo, haga clic con el mouse y arrastre hasta que haya creado un arco.
Paso 2
Seleccione el "Cursor negro" en la caja de herramientas y haga clic en el arco. Ajuste el tamaño y la posición según sus preferencias.
Paso 3
Haga clic en la línea curva para seleccionarla y vaya a "Filtro" en la barra de menú. Seleccione "Estilizar" y "Agregar puntas de flecha". Se abrirá un cuadro de diálogo con los tipos de sugerencias para que los seleccione. La punta elegida aparecerá al final de su línea curva.
Flecha de cuatro lados
Paso 1
Haga clic en la herramienta "Rectángulo". En el área de trabajo, haga clic con el botón izquierdo del mouse y mantenga presionado el botón mientras escala la forma de acuerdo con sus preferencias. Puede ajustar el tamaño haciendo clic en una esquina de la forma y arrastrando el mouse. Suelta el ratón cuando alcances el tamaño ideal.
Paso 2
Haga clic en la herramienta "Polígono". En el área de trabajo sobre el rectángulo, haga clic y mantenga presionado el mouse mientras crea un polígono. Sin soltar el mouse, presione la "flecha hacia abajo" en el teclado para quitar un lado del polígono. Para crear un triángulo, presione la "flecha hacia abajo" 3 veces y suelte el mouse.
Paso 3
Seleccione el "cursor negro" en la caja de herramientas y haga clic en el triángulo en el área de trabajo. Mantenga presionado el mouse y arrastre el triángulo para colocarlo encima del rectángulo. Para rotar el triángulo, coloque el cursor fuera de una esquina de la forma hasta que aparezca una señal para rotar. Cuando el triángulo esté posicionado, haga clic para seleccionarlo, presione y mantenga presionada la tecla "Mayús" en el teclado y haga clic en el rectángulo. Aparecerá un contorno alrededor de cada forma. En la barra de menú, seleccione "Objeto" y "Grupo". El rectángulo y el triángulo se combinarán en una forma y se manipularán como si fuera un solo objeto, mientras están agrupados.
Paso 4
En la caja de herramientas, haga clic en el "Cursor blanco" y luego haga clic en la flecha agrupada en el escritorio. Haga doble clic en el punto de ancla en la esquina inferior de la forma y arrastre la esquina hasta donde desea que termine la flecha. Haz lo mismo con la otra esquina inferior.
Paso 5
Haga clic en la herramienta "Pluma", seleccione "Crear punto de anclaje". Haga clic en el lado del triángulo donde desea que esté el centro de la curva para crear un nuevo punto de anclaje. Repite lo mismo en el otro lado.
Paso 6
Seleccione el "cursor blanco" y haga doble clic en el punto de ancla que creó. Los puntos de conversión aparecerán debajo de la barra de menú principal. Haga clic en el icono de curva para convertir el nuevo punto de anclaje en una herramienta de curva Bézier. Aparecerá un punto con flechas direccionales en ambos lados. Usa las flechas para doblar la línea y ajustar la curva a la forma que prefieras. Haz esto con el otro lado.