Contenido
Los superhéroes del cómic son los dioses de nuestra mitología moderna: personajes heroicos que luchan en conflictos épicos, en los que está en juego el destino del mundo. Contamos estas historias para recordarnos a nosotros mismos que somos capaces: que también podemos ser grandes, a nuestra manera.Por otro lado, los superhéroes son muy divertidos, y como a todo el mundo le encantan las historias sobre Batman y Spider-Man, también puedes crear tus propios superhéroes e ilustrarlos como cómics.
Paso 1
Crea un superhéroe para tu dibujo. Empiece por hacer una lista de sus poderes y debilidades. Pueden ser lo que desee, pero deben estar unificados en torno a un tema común. Los poderes indiscriminados son como los detalles de una personalidad indiscriminada: hacen que el personaje se sienta confuso y aleatorio, en lugar de cohesivo. Además, se debe evitar la creación de un héroe omnipotente o todopoderoso. Algunas debilidades y defectos de personalidad facilitarán la narrativa. Luego, desarrolle los orígenes del héroe: quién es, cómo obtuvo los poderes, por qué los usa para combatir el crimen y qué tipo de dificultades causan sus esfuerzos en su vida. Invente un nombre atractivo, algo que refleje sus poderes, si es posible, y diseñe un uniforme que combine con su personalidad. Puede diseñar el atuendo a mano o usar software como Hero Machine para crear uno usando la computadora.
Paso 2
Desarrolla el elenco de apoyo del superhéroe: las personas que te rodean y participa en las aventuras. En algunos casos, serán "ciudadanos" que no tienen superpoderes. Por lo general, estas personas son familiares, amigos o aliados "normales", como la policía. En otros casos, pueden ser compañeros héroes o socios con superpoderes. En cada caso, sus orígenes y personalidades deben crearse de manera similar a lo que hiciste con el superhéroe.
Paso 3
Toma notas sobre cada personaje, cubriendo sus orígenes, poderes y personalidad. Incluya los dibujos que ha hecho de ellos. Puede utilizar la descripción como referencia al montar los cómics.
Paso 4
Dibuja una imagen del superhéroe realizando una actividad específica: prevenir un asalto, luchar contra un villano, rescatar a su novia o una situación similar. Si lo prefiere, puede dibujarlo siguiendo las líneas de la portada de un cómic, con un título con el nombre del héroe en la acción. Por lo general, los cómics comienzan con bocetos a lápiz, luego se agregan globos de texto para colocar diálogos y / o efectos de sonido, y colores en líneas y espacios en blanco para completar la imagen, después de que el diseñador se haya sentado satisfecho con los dibujos. Puede hacer esto con lápiz y papel, o usar software como Adobe Photoshop para hacer todo el proceso en su computadora.
Paso 5
Agrega nuevas imágenes de tu superhéroe cuando quieras. Incluso puede que desee unir las tiras en una serie y hacer una historieta completa con ellas.